Inicio Ocio Culminan las obras del nuevo parque infantil del Paseo de San Gregorio

Culminan las obras del nuevo parque infantil del Paseo de San Gregorio

0
Culminan las obras del nuevo parque infantil del Paseo de San Gregorio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda y última certificación a favor de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos SL, por un importe de 67.827,95 euros, de la remodelación del parque infantil en la zona sur del Paseo de San Gregorio., ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Unas obras que han supuesto un gasto de 110.000 euros, financiadas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, y que han concluido en las últimas semanas tras la instalación del solado de caucho.

Un parque accesible e inclusivo destinado a niños de hasta doce años, que podrá ser utilizado por niños con discapacidad ya que ninguna barrera impedirá su tránsito por el interior de este recinto delimitado con vallado perimetral para garantizar su seguridad.

Leer más:  Miguel Ángel Valverde, un convencido municipalista que anuncia un nuevo tiempo de trabajo y transformación desde la presidencia de la Diputación en beneficio de todos los vecinos de la provincia

La zona de tres a doce años dispone de un multijuegos de un barco pirata con una capacidad máxima de una veintena de usuarios, dos columpios para cuatro niños y un balancín de pingüinos junto al kiosco.

La zona infantil cuenta con cuatro elementos, uno accesible de columpios, una tortuga y una vaquita-tobogán, como guiño a la fiesta del Santo Voto, con distintos elementos de juegos y un castillo con toboganes y juegos.

Sin fecha de apertura

Por el momento, explicó Ana Carmona, no hay fecha para su apertura, al igual que el resto de parques infantiles de la ciudad como medida frente al Covid.

La opinión del equipo de gobierno, dijo Carmona, es ser restrictivos y mantenerlos clausurados ya que las actuaciones tomadas hasta ahora han favorecido al descenso del número de contagios, aunque reconoce que hay muchos niños con ganas que se estrene el nuevo recinto infantil del Paseo.

Leer más:  Valverde abre las puertas del Palacio Provincial a APAFES y se compromete a devolver la visita para conocer sus instalaciones

Construcción de piscina

Por otra parte, se ha autorizado la construcción de una piscina en una vivienda unifamiliar en el Pau II, presupuestada en 10.500 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProrrogado un año el contrato de mantenimiento de las ocho sirenas de alerta acústica
Artículo siguienteEl Plan de Garantías Municipal responde a las necesidades de las familias de Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real