Inicio Salud Ayuntamiento y Asociación Contra el Cáncer estrechan su colaboración en proyectos preventivos

Ayuntamiento y Asociación Contra el Cáncer estrechan su colaboración en proyectos preventivos

0
Asociación Contra el Cáncer

El presidente provincial de la Asociación de lucha contra el cáncer, Félix Peinado, junto al nuevo presidente de la Junta Local, Martín Villacreces, y Miguel Angel Galindo, coordinador provincial, han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Isabel Rodríguez, para implementar en Puertollano distintos proyectos de prevención en colaboración con el Ayuntamiento.

Un encuentro, en el que también han participado la concejala de derechos sociales, Ana Belén Mazarro y el concejal de relación con asociaciones, Tomás Ballesteros, que ha servido de punto de partida para que Puertollano sea escenario de distintas propuestas e iniciativas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y de sus familiares.

Leer más:  El alcalde agradece al presidente de C-LM que destaque el potencial de Puertollano ante inversores internacionales en su viaje a los Emiratos Árabes

Félix Peinado, reconoció que el Covid parece haber relegado a un segundo plano a otras patologías, pero el cáncer sigue estando ahí  y que marca un antes y un después del diagnóstico en el entorno familiar, ya que durante los meses que llevamos de pandemia la mortalidad por cáncer y coronavirus es prácticamente la misma.

Peinado apuntó que la asociación quiere transmitir a la población de Puertollano y de la provincia que el cáncer no es muerte, sino lucha, en particular del afectado. De ahí el interés de la asociación de ayudar a los que los sufren, pero también a sus familiares y amigos.

Desde el pasado 4 de febrero, día mundial del cáncer, se ha tratado de comunicar un mensaje de equidad, de que ningún paciente se quede atrás y ninguno vaya por delante, “que todos tengan las mismas oportunidades a la hora del diagnóstico del cáncer y hay que entrar en tratamiento, el acceso a la atención psicológica y a la información necesaria si necesitan recursos”, explicó Peinado.

Leer más:  Casi doscientos alumnos de once centros compartirán las II Olimpiadas Inclusivas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trabajos en la Piscina Municipal de Socuéllamos de cara a la temporada de verano
Artículo siguientePuertollano, paisaje de contrastes
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real