Inicio Actualidad Un concurso fotográfico y una pancarta en el museo visibilizarán el día...

Un concurso fotográfico y una pancarta en el museo visibilizarán el día de la mujer

0

Las voces de las mujeres y el color morado estarán presentes en la jornada conmemorativa del 8 de marzo, que esta vez no será a pie de calle, aunque se harán visibles en edificios municipales con una pancarta en el Museo Cristina Garcia Rodero, la convocatoria de un concurso fotográfico y la formación y divulgación entre docentes de centros educativos.

Desde el próximo viernes colgará del balcón del museo de la plaza Constitución una pancarta del 8M con la que recordar las concentraciones de otros años, y mientras que el lunes se publicará el manifiesto institucional a través de medios de comunicación y web municipal.

El equipo de Gobierno, defendió la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, tenía claro  que este 8 de marzo la movilización debe ser a través de las redes sociales y no en las calles.

Los integrantes del Consejo Local de la Mujer el 2 de marzo mantuvieron un encuentro telemático en el que se ratificó esta decisión “por puro sentido común y de responsabilidad, algo que siempre hemos dejado patente las mujeres de Puertollano en nuestras actuaciones y manifestaciones”.

Inundar nuestras vidas de morado

El objetivo es inundar “nuestras vidas y entornos de morado, el color de las mujeres y de la lucha feminista”, aseguró Mazarro, e hizo una llamada llenar las ventanas, balcones, puertas de viviendas, centros educativos, escaparates de los comercios, lugares de trabajo e indumentaria y compartir imágenes a través de las redes con los hashtags
#8MPuertollano o #ImparablesPuertollano.

Leer más:  Alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez eligen a Isabel Rodriguez como una de las mujeres más influyentes de la región

Iniciativas con las que generar una “auténtica marea morada, reivindicativa, que le demuestre al mundo que somos muchas y muchos con una fuerza inmensa difícil de reducir o extinguir y dejando claro que, llegado el momento y cuando lo podamos hacer con todas las garantías sanitarias,  volveremos a tomar las calles, para continuar en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Concurso mujeres en tiempo de Covid

La Concejalía de Igualdad ha convocado el concurso de fotografía “Mujeres en tiempo de Covid”, tiene como objeto homenajear y concienciar a la población sobre la importante impronta y papel fundamental que han representado y representan en todos los ámbitos y lugares del mundo como consecuencia del confinamiento y restricciones por la COVID 19.

Un certamen en el que podrán participar mayores de 18 años y con el que se pretende recoger la implicación y compromiso de las mujeres de Puertollano con escenas y situaciones de la vida cotidiana a causa de la
pandemia.

El formato debe ser jpg con resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías originales e inéditas al correo electrónico mujeresentiempodecovid@puertollnao.es,
junto con el nombre de la fotografía, nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto del autor o autora.

Leer más:  El superhéroe «Mineroman» de Aspades-La Laguna muestra su fuerza en una exposición de Laborvalía

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 30 de marzo y se concederán tres premios de 200,150 y 100 euros respectivamente. Las obras premiadas así como los derechos de reproducción y difusión quedarán en poder únicamente del Ayuntamiento de Puertollano que podrá utilizarlas indicando siempre su autor o autora.

El jurado estará formado por personas integrantes del Consejo Local de la Mujer, del Ayuntamiento de Puertollano y asesores externos, si se considerase necesario.

Formación en centros educativos

La divulgación en los centros educativos volverá a ser esencial, con formación específica preventiva en adolescentes, dirigido a educadores y educadoras y como herramienta de refuerzo al recién aprobado “I Protocolo  de coordinación para la prevención antes situaciones de acoso escolar sexual y acoso por razón de sexo de los centros educativos de secundaria”.

Además entre los profesionales de la administración pública se oferta “formación para la prevención e intervención ante la violencia de género desde la Administración Pública”, que complementa a otra ya realizada el año pasado con muy buena respuesta de convocatoria, en la que participaron personal de los Servicios Sociales, Policía Local, Policía Nacional, así como de las Concejalías de Igualdad, Juventud y Deportes, entre otras.

Leer más:  El Cristo de las Maravillas en el cartel de “El Capirote Cofrade”

El Centro de la Mujer atendió a más de 2.000 consultas

Ana Belén Mazarro ha puesto  en valor el trabajo por las profesionales del Centro de la Mujer, pese a las limitaciones y circunstancias impuestas por la pandemia, que no han dejado de prestar su servicio de asesoramiento, “escuchando,
proporcionando acompañamiento e intervención personalizada a cada una de las mujeres que lo han demandado, incluso en los momentos más duros del confinamiento marcados por la reducción de contacto interpersonal y el delicado
estado emocional que el mismo provoca”.

Durante el pasado año se atendieron 2.483 consultas y de manera individualizada a 687 personas en las áreas jurídica, psicológica, laboral, social y de formación.

142 órdenes de protección

La atención y protección de las víctimas de la violencia de género sigue siendo prioritaria y quince mujeres son beneficiarias del servicio de teleasistencia Atenpro. Además, hay activas 142 órdenes de protección a las que se hace seguimiento, de las que 72 fueron dadas de alta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone a disposición de Sanidad el Estadio Sánchez Menor y el pabellón Antonio Rivilla para una masiva vacunación
Artículo siguienteLa alcaldesa presentará al tejido empresarial los proyectos de inversión pública en las Jornadas «Reactiva Puertollano»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real