Inicio Actualidad Repsol prevé reducir 190.000 toneladas de CO2 con una inversión de 80...

Repsol prevé reducir 190.000 toneladas de CO2 con una inversión de 80 millones de euros

0

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano prevé la reducción de más de 190.000 toneladas de CO2 anuales, dentro del Plan 2021-2025, con una inversión cercana a los 80 millones de euros, incluidos en la inversión de más de 700 millones de euros anunciados la semana pasada en proyectos de descarbonización y de economía circular hasta el año 2025. Esta disminución de las emisiones supone el equivalente a la absorción de CO2 que genera un bosque de la misma superficie que 40.000 campos de fútbol.

En 2021, la reducción de emisiones para alcanzar los hitos propuestos por la compañía hasta 2050 va a seguir siendo una realidad en el Complejo Industrial de Puertollano. Para este año uno de los proyectos principales será la sustitución de una de las grandes turbinas de vapor de la unidad de Olefinas por un motor eléctrico. Solo con este proyecto, la previsión de reducción de emisiones de CO2 es de 68.000 toneladas/año, con una inversión de más de 18 millones de euros.

Leer más:  La alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible

En línea con esta estrategia, la eficiencia energética en nuestras operaciones está presente en todas las áreas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano e implica un proceso continuo de búsqueda de oportunidades en los ámbitos de tecnología, diseño y procedimientos de operación y mantenimiento.

Un ejemplo de ello es la puesta en marcha en la unidad de Destilación de un sistema pionero en España que permite ajustar con un grado muy elevado de exactitud el exceso de aire para la combustión completa en los hornos. Dicho
ajuste permite disminuir el consumo de gas y, por tanto, reducir las emisiones de CO2 asociadas al mismo.

Leer más:  SEGUIMOS PIDIENDO ACLARACIONES SOBRE LA OBRA DEL “PASEO DEL BOSQUE”

En 2020 se llevaron a cabo de 15 acciones de eficiencia energética con una inversión superior a los 8 millones de euros, lo que supuso una reducción anual de 20.000 toneladas de CO2.

Además, el año pasado los negocios de Refino y Química lograron la certificación del Sistema de Gestión Energética en la nueva norma de alto nivel ISO 50001:2018. Este hito supone garantizar, por parte de una entidad externa e independiente, la gestión adecuada de todos los aspectos energéticos derivados de la actividad del Complejo Industrial de Puertollano.

Plan Estratégico

La eficiencia energética es uno de los vectores fundamentales para lograr la transformación industrial que Repsol contempla en su Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan está orientado hacia un hito muy ambicioso que es convertir Repsol en una compañía cero emisiones netas en 2050. Para ello apostamos por un modelo que integra las diferentes alternativas tecnológicas y que va a suponer una verdadera transformación de nuestros activos industriales.

Leer más:  Puertollano, paisaje de contrastes

Con carácter global, el Plan 2021-2025 establece nuevos y más ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, con una disminución de la intensidad de carbono del 12% para 2025, del 25% para 2030 y del 50% para el 2040.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Puertollano solicita la adhesión al Clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteAbierta hasta el 17 de marzo la solicitud de contrataciones del Plan de Empleo de la Diputación
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real