Inicio Economía 130 millones de euros de inversión pública en Puertollano creará empleos de...

130 millones de euros de inversión pública en Puertollano creará empleos de calidad y reactivará la economía local

0

El Plan de Inversión Pública “Reactiva Puertollano” pretende proporcionar información y formación para el aprovechamiento de recursos públicos que, como ha explicado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, “se traduce en generación de empleo de calidad, en mantenimiento de puestos de trabajo o reactivación de la economía local”. Concretamente, según las palabras de la alcaldesa “en torno a los ciento treinta millones de euros es la inversión
pública que se va a hacer en Puertollano en los próximos tres años”.

La alcaldesa ha presentado al empresariado local el Plan de Inversión Pública “Reactiva Puertollano”, mediante las que se ha proporcionado información útil, así como, formación para conocer la legislación, el procedimiento y las herramientas que facilitan el acceso  y el aprovechamiento a estos recursos públicos.

“En estas jornadas lo que se pretende es dar a conocer a todas las empresas de Puertollano estas oportunidades, que para ellos serán también recursos económicos y generación de empleo o mantenimiento del empleo dentro de sus propias empresas”.

Así se ha referido la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, a estas Jornadas en las que, además, ha aclarado que “en los próximos tres años, se van a invertir en torno a los ciento treinta millones de euros en la ciudad”. “Lo que se traduce”, ha continuado diciendo en “reactivación económica local y, desde luego, en generación de puestos de trabajo”.

Talento y capital humano

También, ha puesto de manifiesto “el talento y el capital humano indiscutible en el ámbito de las empresas auxiliares, en el ámbito de las ingenierías o en el ámbito de los suministros” con el que cuenta Puertollano. Es, por ello que, una vez más, la alcaldesa de la ciudad ha hecho especial hincapié en que “todo esto, hay que aprovecharlo para que esa inversión y ese esfuerzo público que se va a hacer en la ciudad de Puertollano se concrete en puestos de trabajo, en empleos de calidad y en reactivación de la economía local”.

Leer más:  Cuarenta deportistas competirán el sábado en la I Copa Fecam-Paralímpico de natación

“Creo firmemente que estamos en un momento de oportunidad para la ciudad de Puertollano”, ha concluido Isabel Rodríguez, explicando que “no solo en lo que se refiere a las inversiones privadas, que ya hoy están sobre la mesa, sino también, por el esfuerzo que hemos logrado desde las administraciones en cuanto a la inversión pública”. 

Jornada de trabajo el 17 de marzo

La alcaldesa ha mantenido esta jornada telemática con el empresariado local

La alcaldesa ha invitado al empresariado local a participar el 17 de marzo en una agenda de trabajo para aprovechar mejor las oportunidades con la que conocer la Plataforma de Contratación del Estado, la ley de Contratos, profundizar en las fórmulas de colaboración entre los empresarios para prestar servicios integrales, la cualificación de personal especializado y facilitar que conozcan todas las herramientas y fondos públicos para la capacitación de trabajadores.

Construir un Puertollano más amable

Nacho Hernando, consejero de fomento, que participó en la sesión telemática desde Toledo, afirmó que el objetivo común es construir un Puertollano más amable, más verde, más eficiente y conectado, la transición energética, la transición digital, en apostar por aquellos sectores de gente que peor lo está pasando y establecer líneas conjuntas con el Ayuntamiento y puedan llegar los fondos europeos Next Generation.

Leer más:  Caballero: “Este Centro Cívico es el cumplimiento de un compromiso electoral que ahora se hace realidad”

Hernando afirmó que las obras de nuevo Hospital van a ser un revulsivo con las que constribuir a un concepto que abandera el Ayuntamiento junto con la Junta y Diputación Provincial de que Puertollano sea una auténtica ciudad del bienestar “para que nos sintamos seguros, se genere empleo durante la obra y sobre todo de bienestar y salud para los vecinos de Puertollano y su zona de influencia”.

También destacó la obra de remodelación del Paseo de San Gregorio, a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá y supondrá autoestima, identidad y sentirnos orgullosos de lo ha sido y es Puertollano es decir alto y claro, “en creer en nosotros mismos y ofrecer espacios y pulmones verdes”.

Hernando subrayó que es evidente la complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page con Puertollano. “El planteamiento conjunto es que vamos a invertir en vez de revolver, que vamos a impulsar en vez de paralizar, que vamos con el contar con el sector privado, que no vamos a culpar a lo público, sino que lo vamos a blindar y que hay que plantear una hoja de ruta para los próximos años de la mano de la sociedad”.

Puertollano, esencial en el conjunto de la economía provincial

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, aseguró para esa entidad es esencial la ciudad de Puertollano, “por eso nos hemos ido volcando a lo largo de la legislatura invirtiendo casi seis millones de euros y nuestro compromiso con la ciudad sigue siendo igual que en el 2019, incluso un poco más porque vemos que si la administración pública debe ser el tractor de la economía en la provincia también sabemos de la importancia de la ciudad de Puertollano para el conjunto de la economía de la provincia”.

Leer más:  La Diputación licita actuaciones de alumbrado público para lograr ahorro y eficiencia energética en 6 pueblos de la provincia

La Diputación Provincial, dijo Redondo, ha hecho un importante esfuerzo con ayudas específicas covid a los municipios, Planes de Empleo para facilitar ingresos a los vecinos de la provincia y planes de limpieza en los colegios. “Es una manera de distribuir renta entre la población, que se destina al consumo, y repercute en el conjunto del sector empresarial”.

También es prioritario un plan de inversiones, no solo con el plan de obras y “también nos ocupa y preocupa” las infraestructuras que unen y conectan a los pueblos y ciudades de la provincia y que son trascendentales para el desarrollo económico de la provincia.

El Gobierno de España ha eliminado el techo de gasto al que estaban sometidas las administraciones públicas, y ha permitido que en el Pleno del pasado 5 de marzo se incorpore el remanente del ahorro de 24,5 millones de euros, lo que posibilitará que junto con el presupuesto habitual y fondos europeos hará posible que durante este año se puedan invertir 250 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta hasta el 29 de marzo la solicitud de la oposición de seis plazas de la Policía Local
Artículo siguienteEl alumbrado público ganará en luminosidad tras la modificación plenaria del contrato Clime
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real