Inicio Seguridad Agradecimiento a la profesionalidad de la Policía Local en un año de...

Agradecimiento a la profesionalidad de la Policía Local en un año de pandemia

0

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido a la Policía Local su ayuda a la ciudadanía durante el año de pandemia, en el que han velado por el cumplimiento de las distintas condiciones de convivencia durante el confinamiento y sucesivas fases de desescalada. “Reconocemos públicamente y premiamos vuestra labor profesional. La plantilla, al completo, como el resto de la ciudad, ha mostrado su mejor versión en los momentos más complicados”.

Un agradecimiento que hizo extensivo a todos los colectivos que durante los últimos doce meses han hecho posible superar las dificultades y “que de forma simbólica nos ayudaron a encender las calderas del Santo Voto como muestra de ese reconocimiento en nombre de la ciudad”.

En sus palabras, durante la entrega de condecoraciones a la Policía Local, también recordó la implicación de los servicios municipales en los meses más duros, desde servicios sociales a los empleados del cementerio, Protección Civil o las empresas concesionarias de la limpieza, que de forma extraordinaria disteis respuesta a una situación inédita .

Leer más:  «Sueños del Arte» gana el premio «Josito» a la mejor carroza del desfile de carnaval
La Policía Nacional y la Guardia Civil han participado en este reconocimiento

Mejores medios para la Policía Local

Un año condicionado por una difícil situación económica, en el que se ha continuado con el esfuerzo presupuestario para mejorar las condiciones laborales de los policías locales con cerca de un millón de euros, con más medios materiales, nuevos vehículos, armas y vestuario, que seguirá con más licitaciones de adquisición de equipos de comunicación y sistemas informáticos, subrayó Isabel Rodríguez.

Unas mejoras que se complementarán con la ampliación de la plantilla, con trece nuevos agentes, una vez que culminen los procesos de selección y formación. “Un esfuerzo que es de todos y que lo merece la ciudad, porque no debemos olvidarnos nunca, que vosotros y nosotros estamos aquí al servicio de la ciudadanía”.

Leer más:  Adolfo Muñiz sitúa a Deimos como ejemplo de talento e innovación en la ingeniería aeroespacial

La alcaldesa considera que la seguridad y la convivencia son prioritarias y por ello la Corporación Municipal “continuará haciendo todo lo posible por mejorar y modernizar día a día los medios humanos y tecnológicos que garanticen la realización de vuestro trabajo en las condiciones más óptimas, como hemos venido haciendo desde que comenzó esta legislatura”.

Un año difícil Rodríguez, durante la entrega de condecoraciones a este cuerpo policial, ha calificado a este año como difícil y del que ha subrayado el esfuerzo y eficacia con que han desempeñado su trabajo, de control de la normativa del cumplimiento del estado de alarma junto a la seguridad pública. “Un esfuerzo continuo durante todo este tiempo, que todavía continuáis haciendo porque la crisis sanitaria todavía, aunque con incidencia leve,  es una realidad que debemos seguir combatiendo”.

Leer más:  Aprobada la primera certificación de las obras de mejora del parque de La Rincona

La Policía Local, dijo la alcaldesa, ha sido una policía de proximidad, de cercanía y la cara visible del Ayuntamiento ante la ciudadanía de Puertollano, respondiendo con amabilidad y eficiencia.  Un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. “Ha sido sobresaliente, y por eso la subrayo, la  coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias así como con el conjunto de departamentos y servicios municipales”.

El acto se ha celebrado en la zona exterior de la Policía Local

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDieciséis medallas y reconocimientos a la Policía Local por su servicio a la ciudadanía
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real convoca el Certamen de Fotografía ‘Proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real