Inicio Actualidad El peatón será el eje prioritario del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El peatón será el eje prioritario del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Think&Move SL la ejecución del servicio de redacción de actualización y asistencia técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puertollano (Pmus), por un importe de 40.498,70 euros.

Un documento que tendrá que estar elaborado en un plazo de dos meses y que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi), cofinanciada en un 80% con fondos  europeos Feder en el marco del programa
operativo de crecimiento sostenible (Pocs 2014-2020).

Se trata de un plan prioritario en Puertollano, subrayó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ya que la ciudad hasta el momento solo contaba con un plan específico de tráfico pero no de movilidad, que en su momento fue subvencionado por la Dirección General de Tráfico.

Leer más:  Elegido el equipo técnico que redactará la rehabilitación de espacios públicos con fondos europeos

Priorizar al peatón

Unos planes, indicó Carmona, que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano y adaptado a las exigencias del siglo XXI, al fin de priorizar usos cotidianos como caminar, pedalear o utilizar el transporte público, reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, y así lograr garantizar la calidad de la vida de la ciudadanía, así como la cohesión social y el desarrollo económico.

Las líneas de actuación serán de gestión de la movilidad personal y ciclista, transporte público, distribución de mercancías, varios y circulación de vehículos, aparcamientos y descarbonización en el transporte. “Va a cambiar de alguna forma la idea que tenemos de ciudad”.

Leer más:  Adolfo Muñiz se interesa por la reivindicación del sector de peluquerías y salones de belleza

Un plan que será transversal, en el que será necesario coordinar diversas áreas, desde urbanismo a seguridad ciudadana, para hacer realidad un modelo de ciudad distinto en la generación de espacios urbanos más sostenibles. “Va a suponer una idea de la ciudad completamente distinto, estamos muy ilusionados con este plan, porque vamos a definir la ciudad para los próximos años”.

Certificación de peatonalización de la calle Santísimo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera certificación de las obras peatonalización de la calle Santísimo, a favor de la empresa Strata, por un importe de 28.925,41 euros, dentro del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) cofinanciado con fondos europeos Feder.

Autorizada la actividad de una nueva explotación ganadera

Por otra parte se ha concedido licencia de apertura de la actividad de explotación ganadera ovina en tres parcelas del polígono 12 y se ha autorizado las obras de la elevación de una planta de un inmueble en la barriada Santa Ana presupuestadas en 26.758.61 euros.

Leer más:  Designación arbitral. Calvo Sotelo – Atl. Albacete.

Prorrogado el suministro de productos de limpieza

Asimismo se ha aprobado, por un año más, el contrato suscrito con la empresa Cuartero Higiene SL, de Albacete, para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del Ayuntamiento de Puertollano. Se trata de una contratación inicial de dos años y la licitación daba la posibilidad de prorrogarse por dos años más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Ciudad Real convoca el Certamen de Fotografía ‘Proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’
Artículo siguienteDiputación financia un nuevo vehículo adaptado para usuarios del Centro de Día de Villarrubia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real