Inicio Política Cumplida la reivindicación de los vecinos de Fraternidad al renovar la red...

Cumplida la reivindicación de los vecinos de Fraternidad al renovar la red de agua de plaza Almagro

0

El Ayuntamiento de Puertollano ha renovado la red de abastecimiento de agua de la plaza Almagro, tras una inversión de 16.601 euros financiada por la Diputación Provincial, con la que ofrecer una mayor capacidad de suministro a la vez que evitar averías en este espacio urbano de la barriada Fraternidad.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a los concejales Jesús Caballero y Tomás Ballesteros, técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos Fraternidad han visitado el desarrollo de las obras que están a punto de culminar y de las que tan solo quedan por rematar la pavimentación y los entronques de las redes de agua.

Una intervención que ha supuesto la renovación entre las calles Almagro y Daimiel de 205 metros de tubería de 60 milímetros de diámetro por otra de mayor capacidad de fibrocemento de 90 milímetros.

Leer más:  Cartel anunciador. Calvo Sotelo – At Mancha Real.

El estado de la tubería era bastante precario lo que había provocado numerosas averías en los últimos meses, de ahí que para mejorar la calidad del servicio se haya optado por la sustitución de la red a la que se han conectado las acometidas domiciliarias.

Se han instalado doscientos metros de nueva tubería en la plaza Almagro

Una petición de la asociación de vecinos

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, señaló que con este cambio de la red se cumple con una reivindicación de la Asociación de Vecinos Fraternidad. “Había un número de averías muy importante y requería de una actuación inmediata con la renovación de más de doscientos metros de tubería que mejorará la calidad de vida del vecindario”.

Leer más:  Ayuntamiento renueva el convenio con Emplealia de contratación de 23 trabajadores con discapacidad

Es el camino, dijo Caballero, y a eso hay que tender y a renovar todas aquellas redes de agua de la ciudad que dan problemas y tienen un riesgo alto de avería. El concejal señaló que con esta intervención también se busca la mejora de la sostenibilidad y el ahorro del agua como un bien esencial. “Todos tenemos la obligación de preservar un recurso tan importante, de no perder ni una sola gota y minimizar su pérdida en la medida de lo posible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno autónomo incluye el ‘Carbonífero’ de Puertollano en la Red regional de Espacios Protegidos como nuevo `monumento natural´
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real, la institución de la región que más ayuda dedica a cooperación internacional y ayuda humanitaria
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real