Inicio Economía El Mesto lanza sus renovados vinos y aceites a los mercados europeos...

El Mesto lanza sus renovados vinos y aceites a los mercados europeos y asiáticos

0

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha visitado la bodega y almazara “El Mesto” en el polígono La Nava y que desde el 2006 ofrece una amplia gama de aceites y vinos de cosecha propia.

Rodríguez pudo comprobar la actividad de esta industria agroalimentaria con un recorrido por el  patio de recepción de la aceituna procedente de las fincas de la propia empresa de Montizón (Jaén), la fábrica y almacén de aceite y zona de envasado. Un itinerario que completó en la bodega en la que se crían y cuidan los caldos elaborados con la uva de la Encomienda de Sacristanía en Calzada de Calatrava.

Javier Viñas de Roa, gerente de El Mesto, explicó que la situación sanitaria a consecuencia del Covid ha tenido como consecuencia el desarrollo de un plan de expansión a nivel de comercial, mediante la captación de distribuidores a nivel nacional, la apertura a la exportación a los mercados europeos y asiáticos y la venta directa a particulares mediante la web bodegaselmesto.es.

Leer más:  Escolares y profesores del colegio Tierno Galván se ponen a punto en seguridad en un simulacro de evacuación

Nuevo aceite premium “Castillo de Salvatierra”

Una nueva apuesta que ha requerido en nuevas referencias, explicó Viñas de Roa, como en el aceite premium Castillo de Salvatierra «cosecha temprana», que presenta un frutado, aroma y sabor propio y específico de cada una de los varietales comercializadas (arbequina, picual y cornicabra).  Además el aove Hojailén ha estrenado y renovado su imagen, a la vez que ha conservado el exigente nivel de calidad de la marca.

Perseida, un blanco fresco aromático

La crianza de vinos es otra de las principales líneas de producción de El Mesto, con una apuesta por series controladas y limitadas, como es el caso del tinto Castillo Salvatierra 12 meses en barrica , así como el lanzamiento de la marca de un vino Perseida, un blanco fresco, aromático, de baja graduación con base airén.

Leer más:  24 horas nadando para conseguir un nuevo record

Una apuesta por la innovación que continuará con la ampliación del catálogo de productos, como un nuevo vermú, “que sorprenderá tanto por su especial sabor como por el nombre de su marca, ya que lleva la historia de nuestro pueblo en sus entrañas”.

Bodega situada en el polígono La Nava

https://www.bodegaselmesto.es/tienda-online/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta a inscripción una nueva ronda de “Alfabetización Digital” para personas en desempleo
Artículo siguienteEl Pleno actualiza el deslinde del término municipal de Puertollano del siglo XIX
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real