Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación de Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos...

La Diputación de Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para universidades populares

0

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para universidades populares, con un presupuesto global que asciende a 489.000 euros.
El objeto de las ayudas son todos aquellos programas y proyectos de actividades organizados por las universidades populares de los ayuntamientos de la provincia durante el año 2021, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

La Diputación Provincial de Ciudad Real colabora con los ayuntamientos mediante la convocatoria anual de estas subvenciones económicas, al ser cada vez mayor el número de actividades que realizan los consistorios a través de sus universidades populares con el fin de fomentar la educación de personas adultas, la formación y la dinamización de la cultural y la participación social.

Leer más:  Valverde muestra su disposición a conveniar con Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Ciudad Real el arreglo del acceso al CIS

Se establece una subvención con una cuantía máxima que no podrá exceder los 12.000 euros para cada una de las universidades populares que la soliciten, y podrán ser objeto de subvención todos los gastos necesarios para la realización de los proyectos, cursos, talleres y actividades desarrollados por las universidades populares.

No serán objeto de la subvención las inversiones y gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos, los gastos de procedimientos judiciales, ni los gastos relacionados con las actividades festivas.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial. El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el próximo día 5 de mayo.

Leer más:  Caballero: “Es urgente y necesario exigir todos juntos que no se pare la tubería a la Llanura Manchega como ocurrió en 2011”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Cuerpos de Policía de Puertollano se coordinan para prestar una atención especializada e integral en violencia de género
Artículo siguientePlan de trabajo. Semana del 05-11 de abril.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real