Inicio Medio Ambiente El Consejero de Agricultura y la alcaldesa sitúan a ABP Solutions como...

El Consejero de Agricultura y la alcaldesa sitúan a ABP Solutions como ejemplo de economía circular

0

El consejero de agricultura, agua y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa, Isabel Rodríguez, han visitado los trabajos de instalación de la planta de procesamiento de residuos Sandanch que la empresa ABP Solutions construye en las antiguas explotaciones mineras de Encasur y que será la primera de estas características en Castilla-La Mancha.

Una iniciativa empresarial de economía circular que supondrá una importante inversión de nueve millones de euros, incluida la compra de terrenos y la adquisición de maquinaria, que asciende a cuatro millones.

Medio centenar de puestos de trabajo

Francisco Barrueco, director de Abp Solutions SL, explicó que la estimación inicial es la contratación de 25 a 50 trabajadores, entre personal de planta, oficinas y transportistas, que se ha iniciado con la selección del responsable de fábrica, que se encargará del mantenimiento de la planta, coordinación del equipo, producción y entrega del producto final. Además habrá más contrataciones indirectas, tanto de ingeniería en fabricación, instalación de tuberías y transporte.

Leer más:  Puertollano será el epicentro cultural e institucional del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Proceso de fabricación

Barrueco explicó que los residuos Sandach serán recepcionados en tolvas, que pasarán por una trituradora y desde ahí a un digestor para su tratamiento mediante un proceso de presión y temperatura. En unas prensas se decanta la materia prima hasta convertirse en harinas y grasas, que en la recta final de fabricación pasan por un depósito y secador.

La fábrica contará con la mejor tecnología disponible dando respuesta medioambiental y sanitaria a los subproductos animales no destinados al consumo humano de la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento convoca 31 plazas en la Oferta Pública de Empleo 2021
Artículo siguienteLa biorrefinería Clamber desarrolla dos pioneros proyectos de investigación de bioplásticos y biometano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real