Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero: “Esta pasarela accesible es el mejor ejemplo de un pequeña obra...

Caballero: “Esta pasarela accesible es el mejor ejemplo de un pequeña obra con presupuesto pequeño, pero que supone un gran cambio para muchas personas que son las que más nos importan”

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de acceso a la zona del Hundimiento, en Ruidera. Unas obras que tienen como fin mejorar la accesibilidad del entorno para las personas con movilidad reducida y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este gran paraje natural.

Las obras, que han sido sufragadas gracias a una subvención nominativa de la Corporación provincial por importe de 40.000 euros, tenían por objeto habilitar un paso para que todos los turistas puedan acceder a esta zona del parque natural. Una actuación pensada especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.

Leer más:  Antonio Fidel Cruz presentará la novela «Recuerdos» el 6 de diciembre en el Museo García Rodero

Caballero destacaba la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para que este enclave natural sea accesible a toda la población, y señalaba cómo “aunque el costo es pequeño es inmenso el valor que tiene como infraestructura para que avancemos en integración e igualdad, y personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un paraje espectacular, insuperable, y posiblemente inigualable”.

El presidente de Cocemfe, Eloy Sánchez de la Nieta, señalaba cómo gracias a estas obras “todo el colectivo de personas con discapacidad, que tengan movilidad reducida o con dificultades para moverse, podrán hacerlo en condiciones perfectas porque la instalaciones son inmejorables y reúnen todas las condiciones de accesibilidad”.

José María Serna, padre de una niña con movilidad reducida, destacaba emocionado cómo la creación de esta nueva pasaralela “ha supuesto ver a Alba sonreír” y lo increíble que es para ellos, tras más de 15 años visitando las lagunas, poder acceder con su hija a este paraje.

Leer más:  La vicepresidenta de la Diputación visita al Rector de la UNED

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, reconocía el importante respaldo de la Corporación provincial a la localidad, y en concreto a colectivos de personas con discapacidad que en esta legislatura asciende a más de un millón de euros, y cómo este proyecto lo han creado “con toda la ilusión de hacerlo accesible a todas las personas para que puedan ver la magnífica catarata del Hundimiento, y personas como Alba, de movilidad reducida, puedan disfrutar de esta maravilla natural que tenemos en Ruidera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano muestran su apoyo a los afectados por el ERTE en Repsol y comprometen su trabajo para tratar de limitar su afectación
Artículo siguienteInaugurada el área de autocaravanas de Argamasilla de Alba
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real