Inicio Actualidad El Ampa del Conservatorio de Danza promueve meriendas saludables entre la comunidad...

El Ampa del Conservatorio de Danza promueve meriendas saludables entre la comunidad educativa

0
meriendassaludables-2-1320x1290

La Asociación de madres y padres “Tacón puntas” del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” en colaboración con personal del centro desarrolla el proyecto de sello “Vida saludable” durante este curso escolar.

Ante las altas tasas de obesidad infantil el  Ampa Tacón Puntas en conjunción con la directiva del Conservatorio de Danza de Puertollano, se planteó una actividad novedosa consistente en la entrega de una merienda saludable (así lo hemos
titulado) a toda la comunidad educativa, personal docente y no docente del centro, con el fin iniciar, mantener y perpetuar unos hábitos saludables en niños y adolescentes.

Durante los días 13 Y 14 de abril ha preparado unas bolsas de merienda, tras un estudio inicial se decide el contenido alimenticio de dichas bolsas, y siempre teniendo en cuenta la actividad desarrollada y a que publico va dirigida.

Leer más:  Jesús Caballero: “Finalizar con el Plan de Ajuste significa una mejora en los servicios prestados a la ciudadanía de Puertollano”

Estas incluyen hidratos de carbono de fácil asimilación, pan integral 100%, lácteos con queso y leche, fruta natural, azúcar en forma de compota o mermelada, sin olvidar la fuente natural saludable de energía que aportan los frutos secos. Cabe destacar que durante la actividad se han tenido en cuenta alergias e intolerancias, apostando en cada caso por alimentos sin gluten o zumos naturales en alergias a proteínas lácteas y frutas, entre otros.

Concienciar frente la obesidad infantil

Las tasas de prevalencia de obesidad infantil se han incrementado de manera alarmante durante las últimas décadas, convirtiéndose en un importante problema de salud pública asociado a problemas físicos, psíquicos y sociales. Aunque la prevalencia de sobrepeso y obesidad es alta en todos los grupos de edad en numerosos países, es particularmente preocupante en niños y adolescentes de países desarrollados y economías en transición, afectando en mayor medida a grupos de población en desventaja social.

Leer más:  Artfem hace público las participantes de la III Muestra Multidisciplinar de mujeres artistas

Todo esto sumado al carácter exigente que presenta este tipo de actividades y puesto que el Conservatorio se encuentra inmerso en un proyecto para la consecución del “sello saludable”, “consideramos de vital importancia iniciar esta actividad como proyecto piloto”.

Tras el desarrollo de la actividad se ha detectado que la misma ha sido acogida con gusto por todas las familias del conservatorio, sean o no miembros del Ampa Tacón Puntas. “Eso nos anima a prolongar dicha actividad a lo largo el tiempo, variando así el contenido de la bolsa de merienda y siempre acogiéndonos a alternativas saludables”, se indica desde este colectivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRIC Energy proyecta en Puertollano una innovadora planta de hidrógeno alimentada por un parque solar y eólico
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación valora el proyecto de ciudad administrativa que aportará un nuevo modelo de relación entre la administración y los ciudadanos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real