Inicio Deportes Vuelve la victoria a El Cerrú.

Vuelve la victoria a El Cerrú.

0

C.S. PUERTOLLANO 4-1 C.D. TORRIJOS

C.S. PUERTOLLANO

Ernesto, Mamadou (Julio), Higgins, Valdivia, Pliego (Vicen), Poblete, Espinar, Iván Limón (Reyes), Manolo Molina (Javi Sánchez), Ribalta y Juanfri (Loro).

C.D. TORRIJOS

Machuca, Iñaki, Giuli, Barrientos (Matías), Serrano (Escoredo), Acuña (Loaisa), Diego Prado, Angelito, Borja Blázquez, (Alfredo), Nacho (Greuchi) e Iván.

ÁRBITRO
Julián Pérez Guimera, del colegio albaceteño, asistido por Escobar García y Mondéjar Madrigal. Amonestó por parte local a Juanfri y por parte visitante a Iñaki, Barrientos, Acuña y Matías. Expulsó en el banquillo a Roberto Encinas.

GOLES
1-0 Iván Limón (9′),  2-0 Pliego (16′), 3-0 Pliego (42′), 4-0 Iván Limón (56′) y 4-1 Escoredo (87′)

El Calvo Sotelo se reencuentra con la victoria tras golear al Torrijos en un partido que se le puso pronto de cara. Iván Limón y Pliego fueron los goleadores por partida doble. Por parte de los torrijeños, anotaba ya al final del encuentro Escoredo.

Se la jugó de salida Fran Sánchez, como es habitual, con una presión arriba que asfixiara la salida de balón de los azules, pero el planteamiento no le pudo salir peor. Si este equipo te rompe esa presión, es letal con espacios a la espalda de la defensa. Para mayor desgracia de los toledanos, los “Zipi y Zape” tenían hoy su día y no tardaron en romper la red de Machuca. El primero llegó en el 9′ por medio de Iván Limón, que se adelantó al defensor para meter la cabeza y adelantar a los suyos. Siete minutos más tarde, era Pliego el que se anticipaba al meta visitante y anotaba a puerta vacía.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 29 marzo-04 abril.

A las primeras de cambio, el partido estaba bien encarrilado, por lo que la afición minera pasó una plácida tarde. Aún pudo ser peor para el Torrijos si Limón hubiera acertado con un remate que se acabó marchando junto al palo. Hubiera sido excesivo castigo para los visitantes que no llegaron a inquietar a Ernesto, que solo tuvo que ver dos disparos de Nacho y Angelito que se marcharon por encima del larguero. El Calvo Sotelo aprovechó para lanzar algún que otro contraataque que se resolvió sin consecuencias. Cuando el partido se enfilaba al descanso, una buena ocasión para Limón, fue despejada por Machuca que, sin embargo, no pudo evitar el posterior remate de Pliego que subía el tercero y dejaba sentenciado el partido.

Fran Sánchez hacía un triple cambio de cara a la segunda parte con el fin de intentar la machada, pero bien pronto se encargaría de poner las cosas en su sitio el pichichi Iván Limón, que anotaba el cuarto tras aprovechar un rechace con los pies de Machuca. A partir de aquí, ambos equipos empezaron a pensar en el siguiente partido y el encuentro perdió algo de intensidad, aunque el Torrijos se empeñó en suavizar el marcador y lo consiguió a falta de 3 minutos para el final por medio de Escoredo, que ya lo había intentado sin acierto unos minutos antes. También lo había acariciado Alfredo, que obligó a Ernesto a emplearse a fondo para evitar el gol. Con el tiempo cumplido, fue Reyes el que cruzó en exceso y perdió la ocasión de subir el quinto al luminoso.

Primera victoria de los de Darío en esta nueva fase de que le permite seguir en la segunda posición que da derecho al ascenso directo. La próxima semana visita el Salto del Caballo, donde espera el Toledo que ya ha visto muy reducidas las opciones de meterse entre los dos primeros. De darse la victoria de los azules y otra derrota del filial albaceteño, el Calvo Sotelo ascendería de manera matemática.

Leer más:  Campo de Calatrava celebra una jornada en Carrión para subrayar la importancia del asociacionismo en el desarrollo y cambio social






- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Alberto Muñoz “Rochero” comparte su primer videoclip “Llamada perdida”
Artículo siguienteLa limpieza y el mantenimiento de espacios verdes se refuerzan con la contratación de veinticuatro desempleados
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real