Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero reconoce la labor del sector cultural y destaca la necesidad de...

Caballero reconoce la labor del sector cultural y destaca la necesidad de garantizar el apoyo institucional para retomar la actividad

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en el acto de homenaje a Miguel de Cervantes, que cada año desde 1984 celebra Argamasilla de Alba, con motivo del Día del Libro.

Un acto que ha comenzado con la lectura de los sonetos y epitafios de los Académicos de Argamasilla incluidos al final de la primera parte de ‘El Quijote’, a cargo de alumnos del Instituto Vicente Cano, junto a representantes de los colectivos que han estado en primera línea de batalla luchando frente a la COVID.

Tras esta acción simbólica, se ha procedido a la tradicional ofrenda floral de laurel en la escultura de Cervantes, para después dar inicio en el centro cultural Casa de Medrano a una lectura continuada en torno a las aventuras del Ingenioso Hidalgo, referente universal de la literatura española.

Leer más:  Caballero comprueba cómo la iniciativa de los “Bonos Digitalízate” estimulan las economías locales y contribuyen a la digitalización en la provincia

Una lectura que ha inaugurado el propio presidente de la Diputación, y en la que cada año participan numerosos colectivos y asociaciones de la localidad, además del bachiller de honor, Felipe Pedraza, catedrático de Literatura de la UCLM.

Un homenaje que pone de manifiesto, destacaba Caballero, la enorme pasión que tiene esta localidad por Cervantes, invitando a los jóvenes a enriquecerse a través de la aportación de los libros, una forma también de viajar y ver el mundo desde múltiples emociones y perspectivas.

El presidente de la institución provincial reconocía la labor que desarrolla el sector cultural, todos los hombres y mujeres que se dedican a la cultura, reivindicando un esfuerzo por parte de las administraciones para retomar la actividad cultural. “Es una obligación moral mostrar nuestro compromiso desde las instituciones para que los presupuestos también se pongan a disposición del mundo de la cultura”.

Leer más:  La Diputación y la UCLM ponen en marcha un curso de técnico en dinamización de puntos de inclusión digital

En este sentido, Caballero subrayaba cómo, a pesar de la situación en la que nos encontramos, la cultura puede ser segura, como lo demuestra la puesta en marcha de la segunda edición del programa “Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura”, un proyecto impulsado por la Diputación, con más de 80 actuaciones en todos los rincones de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura fomenta la lectura con la entrega a escolares de cheques para libros
Artículo siguienteCaballero: “Tomelloso es el mejor ejemplo de memoria y modernidad”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real