Inicio Actualidad El Consejo de la Infancia y Aspades-La Laguna se sumarán al encendido...

El Consejo de la Infancia y Aspades-La Laguna se sumarán al encendido de las ollas del Santo Voto

0

La comunidad educativa será la gran homenajeada en la noche del 19 de mayo durante el encendido de las ollas del Santo Voto. Once alumnos de otros tantos colegios de los diecinueve de la ciudad, designados por sorteo en el Consejo Escolar, portarán las antorchas junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en el simbólico acto que marcará el inicio de la programación de la fiesta más antigua de Puertollano.

Una noche en la que estarán representados todos los colegios de la ciudad, así como el centro de Aspades-La Laguna, y en la que el alumno elegido acudirá junto a un profesor de su centro o un representante de la asociación de padres y madres, en una propuesta que fue muy bien acogida en el seno de la Comisión del Santo Voto. Además la alcaldesa estará acompañada por un miembro del Consejo de la Infancia y Adolescencia en ese encendido de las ollas de barro.

Leer más:  Aprobado el proyecto de urbanización del Polígono Industrial La Nava III-2ª fase
El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos

Amplio protagonismo de los niños en esta fiesta

Isabel Rodríguez puso en valor que los niños y la comunidad educativa de Puertollano siempre han sido esenciales en esta fiesta del Santo Voto, tanto con el trabajo didáctico desarrollado en las aulas y su permanente presencia a recoger el panecillo en la mañana de la fiesta en la explanada de la Virgen de Gracia.

Una tradición que se mantendrá en este año de pandemia, ya que esta vez cada uno de los escolares recibirá su panecillo bendecido en el propio centro durante la mañana del 20 mayo, día del Santo Voto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Local de personas con discapacidad reactiva el programa de actuaciones integradoras
Artículo siguienteLa Diputación destina 2.500.000 euros a municipios y eatims de la provincia para mejorar más de 1.500 kilómetros de caminos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real