Inicio Actualidad La nueva iluminación artística pondrá en valor el conjunto escultórico del Monumento...

La nueva iluminación artística pondrá en valor el conjunto escultórico del Monumento al Minero

0

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Un proyecto que pretende obtener un óptimo nivel de iluminación de este monumento obra de José Noja de diecisiete metros de altura y conseguir un adecuado nivel de eficiencia energética mediante el empleo de iluminarias de led de baja potencia.

Leer más:  El alcalde apela a la tradición industrial y a las estrategias de futuro de Puertollano en la apertura del XIII Congreso de Geoquímica

Además se pretende una adecuada reproducción cromática mediante luz led de haz de alta calidad y rendimiento y la instalación de una nueva red de cableado para la distribución de la alimentación de los puntos de luz y sustitución de los cuadros eléctricos existentes.

También se prevé la instalación de un nuevo sistema de
control para la reproducción de distintas escenas de iluminación que permitirá
distintos efectos sobre el monumento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorizada la construcción de la nueva planta de Repsol de reciclado de espumas de poliuretano
Artículo siguienteCharla divulgativa sobre el Carbonífero de Puertollano en el Proyecto de Geoparque, este viernes en el Museo Municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real