Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero comparte con los regantes de la Mancha Occidental II la necesidad...

Caballero comparte con los regantes de la Mancha Occidental II la necesidad de promover la sostenibilidad

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido a una delegación de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Masa Occidental II, encabezada por el presidente de esta entidad, José Joaquín Gómez, quien le ha informado de la actividad que desarrollan y de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo.

 

Caballero ha compartido con José Joaquín Gómez la necesidad de impulsar la formación con el objetivo de aumentar la concienciación de los más de 9.000 usuarios que forman parte de la Comunidad de Regantes de la Masa Occidental II, enclavada en el antiguo Acuífero 23. Se trata de promover la eficiencia en el uso y consumo de agua, así como la utilización correcta y adecuada de los fertilizantes para combatir la contaminación difusa. Se persigue, en definitiva, emprender una clara apuesta por la sostenibilidad en el seno del sector agroganadero.

Leer más:  Más de 500 participantes se darán cita en la II edición de “Entrevolcanes” este próximo domingo

 

Durante la reunión no sólo se ha abordado la problemática que entraña la actividad agraria basada en el regadío en los 22 términos municipales, de los que una docena pertenecen a la provincia de Ciudad Real, por los que se extiende la Masa Occidental II, sino que también han tratado cómo se abordan otros usos del agua, como es el ganadero y el industrial.

 

José Joaquín Gómez ha comentado que es consciente de la dificultad que entraña extender la concienciación y la práctica formativa entre un colectivo tan extenso como el que maneja la Comunidad de Usuarios que preside, pero ha matizado que esta circunstancia no es óbice para no intentar desarrollar iniciativas con la ayuda de las Administraciones. De ahí que haya mostrado su satisfacción por la sensibilidad que ha hallado en el presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Leer más:  Un millar de personas comparten en familia el Día de la Bicicleta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorral de Calatrava emprende un proyecto para solucionar de forma definitiva el abastecimiento de agua potable
Artículo siguienteCelebrada Asamblea de socios temp. 21-22
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real