Inicio Diputación de Ciudad Real El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ reconocido por la Cadena...

El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ reconocido por la Cadena Ser

0

La gala de entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real, donde se dieron cita representantes del mundo político, social y cultural de la provincia de Ciudad Real.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, de la teniente de alcalde, Pilar Zamora, y de la subdelegada del Gobierno de España, María Ángeles Herrero, entre otros.

Pedro Rincón, director científico del proyecto del Geoparque y Federico Grande, presidente del Comité Científico, fueron los encargados de recoger este galardón con el que la Cadena Ser ha querido reconocer “la ambiciosa apuesta por el patrimonio geológico que lidera la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

Leer más:  Estudiantes de secundaria participarán en el Día de los Museos en talleres de fotografía y pintura

Federico Grande destacó durante la entrega de este premio que su concesión al proyecto Geoparque volcanes de Calatrava: Ciudad Real supone un reconocimiento “al esfuerzo integrador para promover un proyecto desarrollo sostenible, de progreso provincial, y para el reconocimiento mundial de los valores geológicos de la provincia de Ciudad Real”.

Grande quiso resaltar que este premio es colectivo y lo querían compartir “entre los habitantes y vecinos de los municipios que forman parte de esta iniciativa, un total de 228.000 personas, que de forma directa indirecta se sumen al proyecto y reciben este reconocimiento”.

El presidente del Comité Científico del Proyecto aseguraba que queda aún “camino por recorrer” en la andadura de este proyecto, pero, “a pesar de las dificultades que estamos pasando, con ayuda de todos esperamos conseguir la nominación de Geoparque Mundial de la UNESCO”.

Leer más:  Rozalén desborda de optimismo al público de Puertollano

Por su parte, Pedro Rincón, comentaba que reconocimiento supone un aliciente eficaz para que las decenas de personas vinculadas con el proyecto de Geoparque continúen trabajando en su desarrollo y en su puesta en funcionamiento.

Rincón ha comentado que es optimista en cuanto a que “pronto” la UNESCO reconocerá “el potencial científico, divulgativo y de desarrollo socioeconómico que incluye este proyecto”.

Junto al proyecto ‘Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’ también han sido reconocidos el maestro heladero de Puertollano Adolfo Romero, por sus importantes reconocimientos internacionales; la enfermera natural de Valdepeñas, Ana María Ruiz, impulsora durante la pandemia de la Covid-19 de la biblioteca que se creó en el hospital de IFEMA; Francisco Javier Sánchez Lara, Paralímpico de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), nacido en Ciudad Real, aunque criado en Bolaños de Calatrava; y el Molino ‘Culebro’ de Campo de Criptana, dedicado a la figura universal de Sara Montiel, como ejemplo de iniciativa para modernizar y preservar el patrimonio histórico.

Leer más:  El Palacio Provincial de la Diputación vuelve a ser centro de donaciones de sangre durante el VIII Maratón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebrada Asamblea de socios temp. 21-22
Artículo siguienteEl maestro heladero Adolfo Romero galardonado en los XVII Premios de Comunicación de Cadena Ser
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real