Inicio Actualidad La alcaldesa felicita a Cristian Córdoba por sus éxitos en las Olimpiadas...

La alcaldesa felicita a Cristian Córdoba por sus éxitos en las Olimpiadas Matemáticas

0

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha recibido al joven Cristian Andrés Córdoba Silvestre, alumno del IES Dámaso Alonso de Puertollano, que obtuvo una medalla de bronce en la  LVII Olimpiada Matemática Española de Bachillerato, un nuevo premio que viene a sumarse a los éxitos matemáticos cosechados en anteriores cursos. Este certamen está organizado por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus fases locales.

Isabel Rodríguez ha felicitado a Cristián, que ha estado acompañado por su madre, a la vez que le ha manifestado el orgullo que para nuestra ciudad significa contar con un joven de talento como él y le ha animado a continuar en su pasión por las matemáticas.

Leer más:  El equipo de gobierno asiste a la presentación del Calvo Sotelo en el encuentro de fútbol Granada-Getafe

Alumno de estímulo del talento matemático

La olimpiada, en la que participaron 87 finalistas de las fases regionales en representación de sus distintos distritos universitarios, se celebró en cada una de las sedes provinciales, en el caso de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, por ser la UCLM una de las instituciones colaboradoras con esta actividad que organiza la Real Sociedad de Matemática Española y que tiene por objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Cristian Córdoba es uno de los alumnos de Estalmat (Estímulo del Talento Matemático), programa de la UCLM en el que los estudiantes reciben clases de contenidos matemáticos que no se imparten en la enseñanza reglada y que tienen como finalidad estimular el talento matemático de los mismos.

Leer más:  'Vulcano', un helado artesano para saborear el pasado volcánico de Puertollano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo Centro de Interpretación del Queso de Herencia, “una referencia de interés que aúna tradición, cultura, arte y gastronomía”
Artículo siguienteIsabel Rodríguez reajusta el equipo de gobierno en bienestar social, mayores y memoria democrática
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real