Inicio Actualidad La Junta de Gobierno ha autorizado obras por un millón de euros...

La Junta de Gobierno ha autorizado obras por un millón de euros en las dos últimas semanas

0

La Junta de Gobierno Local  en las dos últimas semanas ha autorizado licencias por un montante económico total cercano al millón de euros. Esta mismo miércoles ha concedido distintas licencias de obra para construcción de vivienda, con un presupuesto de 45.600 euros y con un plazo de ejecución de obras de 8 meses; realización de despacho, con un presupuesto de 2.880 euros y un plazo de ejecución de 3 meses; y refuerzo estructural de la primera crujía de edificación, con un presupuesto de 5.448,55 euros y con un plazo de obras de 4 meses.

Reparación de fachada del Auditorio

Asimismo, se ha aprobado la segunda certificación y abono a la empresa Lorenzetti, S.L., por importe de 87.525,88 euros de las obras de «reparación de cubiertas, fachada, pintura y accesibilidad en el Auditorio municipal «Pedro Almodóvar».

Leer más:  La cátedra Uned Puertollano aumentará sus becas a tres mujeres investigadoras

Las obras, a las que se han destinado un total de 120.000 euros, consisten en la reparación, consolidación y limpieza de la fachada de piedra natural del edificio. Además se interviene en la cubierta plana del Auditorio y en las puertas interiores para su adaptación a los anchos y alturas mínimas marcadas por el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

Visto bueno al inicio del plan de caminos

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos 2021, cuyo proyecto fue aprobado la pasada semana, con un presupuesto de licitación que asciende a la cantidad total definitiva de 126.057,37 euros, que se abonarán con cargo a la partida presupuestaria del «Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales 2021».

Leer más:  El Ayuntamiento convoca 26 plazas del programa Garantía de mayores de 52 años

Debido a la envergadura y la complejidad técnica de la ejecución de las obras referidas, que imposibilitan ejecutarla por medios propios, el Ayuntamiento de Puertollano debe iniciar el correspondiente proceso de licitación.

Los trabajos consistirán en la mejora de la capa de rodadura de caminos rurales de titularidad municipal, que se realizarán sobre la propia traza de los caminos preexistentes, incluyendo en ocasiones pequeñas obras de fábrica como pasos de agua y salvacunetas.

El plazo de duración de la obra será de dos meses a partir del siguiente día hábil al de inicio de las obras, que deberán comenzar en el plazo de quince días contados a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

Leer más:  El presidente de Castilla-La Mancha se suma a la ofrenda floral a la Virgen de Gracia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda semanal. (16-22 agosto).
Artículo siguienteAdolfo Muñiz recibe la visita del comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real