Inicio Diputación de Ciudad Real La Junta de Gobierno aprueba proyectos de renovación de alumbrado en Tomelloso...

La Junta de Gobierno aprueba proyectos de renovación de alumbrado en Tomelloso y Manzanares por más de 4 millones de euros

0

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, reunida esta mañana en el Palacio Provincial, ha procedido a la aprobación de dos proyectos, presentados por los ayuntamientos de Manzanares y de Tomelloso, en el marco de las actuaciones que se vienen llevando a cabo en los municipios de la provincia con el objetivo de favorecer el paso a una economía baja en carbono, dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En esta ocasión la subvención, concedida por resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Secretaría de Estado de Energía, asciende a 4.139.4245 euros.

Leer más:  Cicatrices de vida y esperanza en la exposición fotográfica de Sonia Carrero en Casa de Baños

En concreto, a la realización del “Proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado exterior en Tomelloso 2021” se destinarán 3.239.425’84 euros y a la “Renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en el polígono industrial y en el casco urbano de Manzanares” un total de 900.000 euros.

Con la suma de sendos proyectos son ya 103 los que se han aprobado en la Diputación por valor de casi 21 millones de euros. Tal y como viene precisando el presidente de la institución, José Manuel Caballero, quien ha hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en el territorio provincial, se seguirán aprobando iniciativas similares hasta alcanzar una inversión final de más de 35 millones de euros.

Leer más:  Las obras del nuevo Hospital de Puertollano serán licitadas durante el mes de julio

Obras en carreteras por 3’5 millones

Además de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de ejecución y rehabilitación integral de Casa Rueda en Villanueva de los Infantes, la Junta de Gobierno de la Diputación ha procedido a la adjudicación del expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera CR-5021, de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto, primera fase, del punto kilométrico 0600 al punto kilométrico 5600, por un valor de 647.420,58 euros.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras de mejora y rehabilitación del firme de la carretera CR-211, de Carrión de Calatrava a Fernán Caballero, segunda fase, del punto kilométrico 0000 al 6750, con un presupuesto de licitación de 1.779.262,40 euros.

Leer más:  El presidente de la Diputación pide a los piedrabueneros que cuiden la Fuente Agria, "un entorno vinculado a sus recuerdos y a sus orígenes"

Se ha adjudicado, igualmente, el expediente de contratación de revestimiento de firme y mejora de señalización y balizamiento de la CR-5044, de San Lorenzo de Calatrava a la CR-501, por 1.119.932,62 euros.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de escolares han recibido una dieta equilibrada diaria en los meses de vacaciones
Artículo siguientePuertollano ofrenda a la Virgen de Gracia a los 25 años de su coronación canónica
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real