Inicio Actualidad La fuerza musical de Calatrávica y Arkángel cierran esta noche los conciertos...

La fuerza musical de Calatrávica y Arkángel cierran esta noche los conciertos “Puertollano Directo”

0

“Puertollano Directo” cerrará su ciclo de conciertos el sábado, 25 de septiembre, con la fuerza de Calatrávica y Arkángel, que subirán al escenario del Coso Polivalente desde las 21,30 horas.

El acceso será libre, habrá que mantener las medidas sanitarias de seguridad con el uso de mascarilla, se contará con barra de bar y un punto solidario de recogida de material escolar de la campaña “Ni un niño sin lápiz”.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, a falta de este último concierto, reconoce que la
primera edición de Puertollano  Directo ha
sido un éxito sin precedentes.

Por ello agradeció el respaldo del público asistente, a Puerto Rock y a las bandas que han demostrado que se puede hacer cultura y música con todas las medidas de seguridad, en unos conciertos que han contribuido a que mucha gente sea un poquito más feliz desde el mes de septiembre.

Leer más:  Comunicado oficial. Gonzalo nuevo fichaje.

Caballero confía que el Coso en este último concierto se llene del ruido de guitarras y baterías, después de dos años sin que el heavy se escuche en directo en Puertollano y comarca y así dar respuesta a “dos grupos impresionantes”.

La música salva vidas

La música es vida y también las ha salvado durante la pandemia, ha afirmado el presidente del Puerto Rock, Juanjo Portero, que está convencido que Puertollano necesitaba este tipo de eventos, como el que ya disfrutamos el pasado sábado con The Buyakers, Mucho Pop y Pantalikes, “que fue un auténtico recital de vida”.

Puerto Rock y el Ayuntamiento de Puertollano han ido de la mano en un firme empeño de devolver la música al ámbito local y de aportar alegría a la ciudadanía, señaló Portero, que de nuevo se vuelve a la carga, esta vez en una versión más heavy.

Leer más:  El Pleno aprueba la cuenta general del ejercicio 2020

Una noche de energía

Una noche en la que las guitarras cobrarán especial protagonismo con Calatrávica, que llevará al escenario del Coso una hora de música cargada de energía y “alguna que otra sorpresa que hará disfrutar”, ha adelantado Ricardo Mialdea, componente de la banda, que reconoce que vuelven con más fuerza, ganas e ilusión.

El sentimiento acumulado

Jaime Camacho
Pastilla,
vocalista del grupo Arkángel,
espera que esta sea la primera de muchas noches mágicas llenas de potentes
golpes de bajo, de batería, de guitarras afiladas y de voces que nos hagan
erizar la piel.

Será un reencuentro con el público de Puertollano, con el que hasta ahora solo han mantenido contacto ante la pantalla o en los balcones durante la pandemia. “Todas esas ganas, esa rabia, ese sentimiento acumulado esperamos devolverlo en forma de buena música y buen rollo este sábado”.

Leer más:  ALERTA | Detectan fresas de Marruecos infectadas con Hepatitis A en Puertollano

Arkángel inició su andadura con José Andrés Mora Chinchilla “Chinchi” y Miguel Angel Moreno “Mike”, que formaron parte de grupos míticos del heavy metal de la movida puertollanera “Eslabón” y “Metralla”. Tras varios cambios de la formación, ahora pretende consolidarse y girar por la escena local, regional y nacional con el apoyo de Javier Rodríguez Muñoz (Roadsteem) al bajo eléctrico, Angel Ruiz “El litros” a la batería, que esta ocasión será sustituido por Julio Robledo, y la voz de Jaime Camacho Pastilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero califica de esencial la labor que realizan los trabajadores sociales en la presentación del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano
Artículo siguienteLa versión dramática de la guerra de las Malvinas «El salto de Darwin» abre la temporada del Auditorio
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real