Inicio Deportes Remontada imperial

Remontada imperial

0

C.D. TOLEDO 1-4  C.S. PUERTOLLANO

C.D. TOLEDO:

Dos Santos, Mario Gómez, Arturo (Rodri), Miguel García,  Diego (Villafañe), Cambil, Alberto, (Rubén Moreno),Mamau, Valentín, Esparza© y Victor Andrés (Cedric).

CALVO SOTELO:

Ximo, Ordoñez, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Javi Sánchez), Iván Limón (Osama), Hinojosa (D. Domínguez), Abraham (Gonzalo), Valdivia, Juanfri y Ribalta (Giuliano).

Árbitro

Jorge Álvarez Dorado, asistido por Herrera Ruíz y Sarmiento Núñez, todos ellos del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a   Víctor Andrés, Rodri y Bernardo por parte local y a Ximo y Juanfri por parte visitante. También amonestó a ambos entrenadores. Expulsó con roja directa a Miguel García por una acción sobre Ribalta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de la Segunda División RFEF-Grupo V, disputado en el Salto del Caballo de Toledo.

GOLES

1-0 Miguel García (8’),1-1 Valdivia (39’), 1-2 Fran Sabaté (p) (43′), 1-3 Diego Domínguez (71′) y 1-4 Giuliano (90′)

El Calvo Sotelo de Puertollano logra una victoria de quilates tras golear al Toledo por 1-4. A pesar del tanto inicial local, los chicos de Darío Martín dominaron el partido de principio a fin con tantos de Valdivia, Fran Sabaté, Diego y Giuliano para colocarse en la parte alta de la tabla con 7 puntos.
Los azules no empezaron mal el encuentro, con el control del balón y dominio del centro del campo, sin embargo, los locales tuvieron la primera ocasión del encuentro que paró Ximo. Cuando todo pintaba que el 0-1 podía subir antes que el 1-0, Miguel García, con un golpeo de falta sensacional, dio la ventaja a los locales.

A partir de ahí el Toledo prácticamente no estuvo en el césped del Salto del Caballo a excepción de un remate de Diego que salió cerca del palo. Los pupilos de Darío Martín dominaron el choque y dispusieron del cuero y de las principales ocasiones en busca de igualar la contienda.
Tras varias ocasiones, dos de Abraham, una de Hinojosa, que realizó un gran esfuerzo, a pesar de encontrarse con gastroenteritis, y de Iván Limón, la referencia del cuadro minero, el empate lo puso Valdivia.

El capitán del Calvo Sotelo, tirando de pillería, aprovechó un rechace tras un preciso centro de Ordóñez que se fue al larguero para batir a Dos Santos. De esta manera, el jugador industrial abre su cuenta goleadora en esta 2 RFEF en el momento que más lo necesitaron los azules.
Cuando la primera parte estaba tocando su fin, una retención en el suelo con la mano de un defensor del Toledo dio el 1-2 y la victoria más que merecida al Puertollano. Fran Sabaté se encargó de materializar el penalti y de cumplir con la regla del ex por partida doble, tras anotar también en la final del Castilla la Mancha en Juego.

Con la entrada del segundo acto, los visitantes siguieron con la mentalidad y actitud de salir a por más goles. La presión continuó alta, y el centro del campo siempre estaba poblado de varias camisetas azules.
Controlando a placer el encuentro era cuestión de tiempo que el marcador se aumentase, cosa que logró hacer Diego Domínguez. El exjugador del Córdoba B aprovechó un pase tras un saque de esquina y batir a un Dos Santos que estaba algo descolocado y dejar el choque visto para sentencia.

El partido pudo acabar con un resultado más abultado, pero la falta de eficacia azul en muchos momentos, especialmente en la primera parte, evitó un resultado más escandaloso. Los hombres de refresco mantuvieron la intensidad en la Ciudad Imperial y Gonzalo también tuvo opciones de batir a Dos Santos con un disparo fuera del área que se marchó cerca de la escuadra.
Si ya el dominio era claro y contundente de los chicos de Darío Martín, la expulsión de Miguel García, por roja directa tras un codazo a Ribalta le abrió más espacios a los mineros. De hecho, no pitaron un penalti claro a Osama en el tiempo de añadido tras ser derribado claramente por la defensa toledana.

Antes de finalizar el duelo, Giuliano aprovechó una de las innumerables contras azules tras batir por debajo de las piernas al meta local. Con este más que justo resultado, el Calvo Sotelo afronta una semana de doble compromiso futbolístico.

Leer más:  Enfrentamientos: Calvo Sotelo-Hércules

El miércoles jugarán contra el Talavera la final del trofeo Junta de Comunidades en el Sánchez Menor y el domingo, a las 18 de la tarde, contra el Ejido en otro duelo importante para mantener esta buena dinámica de las últimas dos jornadas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdolfo Muñiz pone en valor el trabajo de asesoramiento y gestión de la Oficina de Empleo y Vivienda
Artículo siguienteEl Gobierno Regional promueve el deporte y la vida sana con la master class «Be Active»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real