Inicio Diputación de Ciudad Real Argamasilla de Alba cuenta con un nuevo servicio de comedor escolar para...

Argamasilla de Alba cuenta con un nuevo servicio de comedor escolar para niños desde los 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria

0

Argamasilla de Alba cuenta con un nuevo servicio de comedor escolar, que desde el CEIP Divino Maestro está dirigido a niños desde los 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria de la localidad con el fin de facilitar la conciliación familiar y reforzar los hábitos saludables alimentarios y la diversidad nutricional de los más pequeños.

Un servicio que ve la luz gracias a la colaboración entre administraciones,y que ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Pepe Caro. 

Un comedor con capacidad para 80 niños en torno a dos turnos, y que en la actualidad cuenta con 46 niños inscritos, junto a otros 10 que están pendientes de ser becados, según señalaba Pedro Ángel Jiménez, quien agradecía el respaldo de las administraciones, en concreto de la institución provincial cuyos fondos procedentes del Plan Extraordinario de Obras ha permitido la rehabilitación de las instalaciones, junto al equipamiento que se ha realizado con la colaboración de la Junta de Comunidades. 

Leer más:  Éxito de participación en el primer fin de semana de actividades del 27º Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros

Con una inversión de 40.000 euros, con cargo a los fondos de la Diputación, las instalaciones del centro se han dotado con dos espacios en torno a una zona de comedor y otro de preparado y servicio de comida, con menús preparados por nutricionistas especializados.

Unas instalaciones donde además este servicio se complementa con actividades educativas relacionadas con la higiene, la alimentación, ocio y tiempo libre.

El presidente de la Diputación, que calificaba este nuevo servicio como “prioritario”, destacaba cómo no solo se trata de favorecer la conciliación y garantizar una comida además equilibrada, sino que además se trata de un espacio donde compartiendo aprenden a socializar y se forman como personas.

Leer más:  Ayuntamiento y CD Salesianos Fútbol Sala mantendrán en la nueva temporada las líneas de colaboración

Caballero reconocía el trabajo y compromiso de la comunidad educativa en su conjunto, y de todos los niveles, al entender que los profesionales que se encargan de ofrecer este servicio no dejan de educar en ningún momento, además de hacer buenas personas.

El delegado provincial de Educación también hacía extensiva su felicitación a toda la comunidad educativa, subrayando cómo desde el año 2015 se ha procedido a la apertura de 29 nuevos comedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis nuevos agentes de la Policía Local refuerzan la seguridad y la convivencia de Puertollano
Artículo siguienteLa Diputación apuesta por la transformación digital con apoyo económico a 120 empresas de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real