Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero avala con inversiones concretas el compromiso de la Diputación con Puertollano

Caballero avala con inversiones concretas el compromiso de la Diputación con Puertollano

0

 

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en el Ayuntamiento de la ciudad industrial para hacer un repaso de todas las actuaciones que se están desarrollando en la localidad, con cargo a fondos de la institución provincial.

Entre los proyectos más destacados tratados durante la reunión se encuentra la colaboración de la Corporación provincial con la Junta de Comunidades para la remodelación integral del Paseo del Bosque, con una inversión de 600.000 euros aprobada en el último pleno, “al tratarse de la principal arteria de comunicación de la ciudad, un espacio simbólico, afectivo que queremos que luzca con su mejor brillo”, apuntaba Caballero.

Leer más:  Empate que sabe a poco

Un proyecto que se suma en materia de infraestructuras a las actuaciones que se acometerán en los próximos días en la carretera de Elcogás, según adelantaba el presidente de la Diputación, junto a las que ya se están realizando en la carretera de Mestanza, en torno a una inversión de un millón de euros.

Durante el encuentro, además Caballero se ha comprometido a poner en marcha un plan de asfaltado en toda la ciudad, con una primera inversión con carácter extraordinario de 300.000 euros. Todo ello, sin olvidar las actuaciones en torno a arreglo de caminos, señalización de carreteras, junto al proyecto de autocaravanas. En definitiva, actuaciones que ascienden a más de cuatro millones de euros.

Leer más:  El Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano se presenta a los centros educativos

El presidente de la Diputación destacaba además la inversiones en empleo con la puesta en marcha de 3 cursos de formación dentro del programa Promueve, los planes de empleo que permitirán la contratación de 280 personas, junto a las 16 trabajadoras que entrarán en la plantilla del programa Colegio Seguro y los monitores de los puntos PID. Actuaciones que conllevan una inversión de más de 3 millones de euros.

Todo ello, sin olvidar la puesta en valor de todo lo que tiene que ver con el Carbonífero dentro del proyecto de Geoparques.

En total, 10,5 millones de euros de inversión durante la presente legislatura, un respaldo que el alcalde de la ciudad industrial agradecía expresamente, destacando el apoyo constante por parte de la Diputación y su compromiso con Puertollano.

Leer más:  El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Agudo colaboran para que el municipio destaque por su calidad de vida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero destaca el compromiso de la Diputación con la cultura con un “Homenaje a la música y a los músicos de la provincia de Ciudad Real”
Artículo siguienteLa Diputación Provincial aportará 1,5 millones de euros a obras y mejoras de asfaltado en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real