Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero califica de éxito rotundo la remodelación integral de La Plaza del...

Caballero califica de éxito rotundo la remodelación integral de La Plaza del Calvario de Campo de Criptana

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, han inaugurado esta tarde la Plaza del Calvario de Campo Criptana, tras las obras de remodelación y adecuación que se han acometido, y que han contado con una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de la institución provincial. 

Unas obras que han consistido tanto en la pavimentación y urbanización de la Plaza Calvario y de la Calle Pasión, en el tramo contiguo a la plaza, la ejecución del graderío, el acondicionamiento de la nueva zona reservada para el parque infantil, la colocación de mobiliario urbano y elementos de jardinería, realización de plataforma única con la calle Pasión, señalización de pasos de peatones, junto a la adaptación del espacio para la colocación de la nueva escultura en representación de las cruces, realizada por el artista Xema Teno. Un conjunto escultórico que ha sido bendecido por el párroco de la localidad.

Leer más:  El presidente de la Diputación celebra con la nueva directora del Festival de Almagro su primera reunión de trabajo

Las actuaciones en este espacio, puerta de entrada al municipio, también han incluido los trabajos relacionados con la instalación de servicios urbanos, correspondientes a instalación de colector y red de saneamiento, red de agua potable, red eléctrica y de alumbrado público, telefonía y red de riego.

El presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde y su equipo de Gobierno por estas obras en un espacio que se ha reordenado y adecuado de forma integral y “que va a ser un lugar simbólico, afectivo y permanente en el recuerdo de los hombres y mujeres de la localidad”. Un espacio, destacaba Caballero, que además ha sido embellecido por un conjunto escultórico que un paisano ha tenido a bien realizar. 

Leer más:  La Diputación interviene para frenar el deterioro y asegurar el mural cerámico que flanquea la entrada de la iglesia de Pueblonuevo

Un éxito rotundo, manifestaba Caballero, “que pone en evidencia que podemos compaginar futuro con pasado, modernidad e historia, demostrando en definitiva, cómo Criptana avanza al mismo tiempo que mantiene su identidad”.

El alcalde de Campo de Criptana agradecía el respaldo de la Diputación a esta iniciativa del equipo de Gobierno en el marco de su plan de estrategia turística que ha supuesto la adaptación de un espacio, de gran relevancia popular, para convertirlo en un lugar accesible, de referencia turística y, a su vez, punto de encuentro para todos los vecinos.

El acto de inauguración ha contado con un concierto a cargo del Quinteto Broken String Quartet formado por profesores del conservatorio.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real es reconocida por la UCLM por su contribución al programa “Erasmus Rural”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de gobierno reorganiza competencias y delegaciones
Artículo siguienteL O LEO EN LA PRENSA, POR RAFAEL LÓPEZ PORTAVOZ DE GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS PUERTOLLANO
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real