Inicio Deportes Reparto en el derbi

Reparto en el derbi

0

C.D. MARCHAMALO 0-0 C.S. PUERTOLLANO

C.D. Machamalo: Jony, Peñalvo, Fane, Rafa, Illana, Del Amo (Sebas), Nachete (Rojo), Alvarito, Braun (Prada), Migallón (Josemi) y Jacobo (Mani).

CS Puertollano: Ximo, Ordoñez (Ricardo) Javi Sánchez, Dani Martín, Fran Sabaté (Giuliano), Hinojosa (Osama), Abraham (Mario Espinar), Valdivia, Juanfri, D. Domínguez y Ribalta (Gonzalo).

Incidencias:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de liga en el Grupo V de la 2ª División RFEF, disputado en el Estadio La Solana de Marchamalo.

Arbitraje:

Borja Martínez García, asistido en bandas por Acero Pradera y Moreno Pardo, todos ellos del colegio riojano. Amonestó a Sebas, Nachete, Alvarito, Jacobo y Peñalvo por parte del Marchamalo y a Dani Martín, Fran Sabaté, Ribalta, Juanfri y Simón por parte del Calvo Sotelo.

Goles: No hubo

El Calvo Sotelo de Puertollano rasca un empate ante el Marchamalo en el segundo derbi regional para los mineros en esta Segunda RFEF. Esta es la primera vez este año que los chicos de Darío Martín suman un punto ante los gallardos tras caer en los dos partidos de liga de ascenso a esta categoría.
El partido empezó prometedor para los azules, con una gran falta botada por Valdivia que se tuvo que despejar Jony, pero a partir de ahí, los primeros 45 minutos se fueron tornando pesadilla ya que los locales, necesitados de puntos pusieron un punto más.
Forzaron una marcha más con centros al área y jugadas a balón parado. La fortuna, en el día de hoy, estuvo del lado industrial ya que un larguero, y una gran parada de Ximo evitaron el 1-0 para los actuales colistas de grupo.

El Puertollano intentó recomponerse, pero faltaron ciertas ideas en este primer acto. La defensa estuvo a un gran nivel, y con Ximo bajo palos, todas las acciones claras de peligro acabaron lejos de las mallas de la portería minera.
Con la llegada de la segunda parte, el Calvo Sotelo dio un giro de 180 grados y buscó la victoria. Los azules empezaron a presionar y a realizar un juego acorde a lo visto en estos primeros compases de año, y las ocasiones empezaron a llegar.
El más destacado en facetas ofensivas fue Diego Domínguez, que tuvo dos de las chances más claras para poner el 0-1. La primera, tras un gran pase de Abraham, pero su vaselina se marchó alta, y la segunda tras una gran falta botada por Hinojosa. Su control fue perfecto, pero su posterior remate no acabó entre los tres palos.
Además del jugador andaluz, Ribalta también tuvo otra clara ocasión por banda. El lateral, que también jugó de extremo, recibió una bola dentro del área y su remate fue bien atajado por Jony, que desvió a saque de esquina.
Valdivia estuvo a un gran nivel en balance ofensivo, y a pesar de las bajas y de algunos jugadores que acabaron tocados, como el caso de Ordóñez, los industriales no le perdieron la cara al encuentro en busca de la victoria.
De hecho, en el último minuto del partido, Ossama con una gran chilena estuvo a punto de anotar su primer tanto con la elástica azul, pero la defensa despejó el que pudo ser el 0-1. Sin tiempo para más, el Calvo Sotelo suma un punto de oro ante un rival necesitado.

Leer más:  Comunicado oficial. Carlos Mora, nuevo fichaje.

El próximo domingo, otro hueso duro de roer, como La Nucía, el actual líder del grupo con 14 puntos. A las 17:00 el Cerrú dictará sentencia.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de la Mujer retoma su actividad presencial con un taller de igualdad digital y visibilización
Artículo siguienteInaugurada la carretera paisajística CR 5001, la primera que conformará la red provincial impulsada por la Diputación de Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real