Inicio Deportes Ganó la pegada

Ganó la pegada

0

C.S. PUERTOLLANO 1-2 C.F. LA NUCÍA

CS PUERTOLLANO

Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Diego Domínguez), Iván Limón (Osama), Hinojosa (Gonzalo), Abraham, Valdivia (c), Juanfri, Giuliano y Ribalta.

C.F. LA NUCÍA

Jaume, Toner, Thomas, Adri León (Miñano), Fofo(c) (Hugo Viana), Fer Pina, Álex Salto, Moisés, Javi Cabezas (Reina), Mariano (Cristian) y Romera.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 7ª Jornada de liga en el Grupo V de la 2ª División RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano que registró una gran entrada para recibir al líder.

Arbitro:

Salvador Abril Portillo, asistido en bandas por Martínez Rubio y López Fernández, todos ellos del colegio murciano. Amonestó a Ribalta, Giuliano y Diego Domínguez por parte del Calvo Sotelo y a Romera, Javi Cabezas y Miñano por parte de La Nucía.

Goles: 

0-1 Javi Cabezas (8′), 1-1 Iván Limón (12′) y 1-2 Moisés (45′)+

El Calvo Sotelo cae derrotado ante el líder, tras un partido en el que buscó hasta el final al menos el empate. Se adelantaron los visitantes en el minuto 8 por medio de Javi Cabezas, en la primera ocasión de los de Ferrando. Empataba 4 minutos después Iván Limón y en el añadido de la primera parte, Moisés aprovechó un centro al corazón del área para volear al fondo de las mallas.

Salió el conjunto local sin ningún tipo de complejo ante el líder de la categoría y comenzó llevando el peso del partido, pero pronto volvió a la realidad cuando Javi Cabezas adelantaba a los suyos tras un remate en la primera llegada de peligro. ¿Quién dijo miedo? Lejos de achantarse, los de Darío igualaban la contienda cuatro minutos después tras adelantarse Iván Limón al meta visitante tras centro de Giuliano.

Leer más:  El Ayuntamiento rehabilitará la planta diáfana del edificio Tauro como espacio de ocio infantil y juvenil

La verdad es que cada vez que La Nucía llegaba a zona de 3/4 del Calvo Sotelo, el peligro se palpaba en el ambiente, con jugadores que sabían mover el balón con rapidez y criterio. En el minuto 15, Fofo ponía a prueba a Simón, que tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto. Por parte local, un centro envenenado del muy activo Abraham, obligó a Jaume a despejar a saque de esquina. Nuevamente Simón evitaba el segundo de los visitantes con otra gran intervención a falta de 5 minutos para el descanso.

Jarro de agua fría.

Cuando ambos equipos daban por bueno el empate antes del descanso, llegó la jugada que posiblemente marcó el devenir del partido; un balón al corazón del área fue aprovechado por Moisés para agarrar una volea imparable para Simón y adelantar a los suyos. Duro golpe para los mineros que tendrían que volver a remar contracorriente.

Leer más:  Parte médico. Borja Mir.

El otro fútbol.

Había dejado una gran imagen de equipo La Nucía en la primera parte, demostrando que el liderato no era por casualidad. Sin embargo en el segundo tiempo, con el resultado a favor, cerró líneas en espera de alguna contra que sentenciara la contienda. Empezó cómodo el equipo de Ferrando ante el ímpetu de los azulones, hasta que la insistencia y empuje de éstos, hizo que empezaran a ver peligrar el resultado. A partir de ahí, sacaron el repertorio más feo del fútbol: pérdidas de tiempo en alguna “lesión” que no fue tal e intentando romper el ritmo del partido a cualquier precio. El Calvo Sotelo lo siguió intentado con todo su empeño, con acciones de Valdivia, Diego y por último Gonzalo, pero se quedó con la satisfacción del esfuerzo y trabajo realizado aunque los puntos volaron del Cerrú.

La próxima semana viaja a tierras granadínas, donde se medirá en la matinal del domingo al filial del Granada c.f. e intentará compensar los tres puntos que se escaparon en el día de hoy.

Leer más:  Cartel anunciador. Calvo Sotelo – Atlético Albacete.





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Winter Festival y Puertorock dan a luz al disco recopilatorio «La música es vida»
Artículo siguienteEl proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’ organiza visitas guiadas para conocer el pasado volcánico de Ciudad Real, en otoño
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real