Inicio Actualidad Adolfo Muñiz: «No se puede entender la cultura en Puertollano sin la...

Adolfo Muñiz: «No se puede entender la cultura en Puertollano sin la figura de Eduardo Egido»

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha presentado la última novela de Eduardo Egido “Rescoldo bajo de la ceniza”, en un concurrido acto en el Centro Cultural que ha contado con la palabra de la escritora Isabel Castañeda, del editor Javier Flores, y la música al piano de Isabel López- Romero y Enrique Santacecilia, al violín.

Puesta en valor de la ciudad

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación afirmó que no se puede entender la cultura en Puertollano sin la figura de Eduardo Egido, que con su esfuerzo y buen hacer sigue en activo.
Muñiz hizo un repaso de las múltiples responsabilidades en las que Egido ha estado al frente, desde la Universidad Popular a la Escuela de Danza o como técnico superior de cultura.
El alcalde agradeció su trayectoria cultural y que haya puesto en valor la ciudad para mejorar su calidad de vida y «en ese empeño cuento con todos».

Leer más:  Adolfo Muñiz presenta la novela de Luis Chacón «Los jubilados los carga el diablo»

La novela

La nueva novela de Eduardo Egido narra la vida del veterano escritor Rafael Adrada, que tras una larga ausencia y la ruptura de su matrimonio, regresa a su pueblo natal con el propósito de retomar su abandonada actividad literaria.

No le resultará fácil acomodarse a su nueva situación en el vetusto e incómodo caserón familiar, rodeado de silencios que acentúan su soledad y acrecientan los recuerdos de su infancia y juventud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanza la peatonalización de la calle Puerto y se abrirá antes de la campaña navideña
Artículo siguientePrevia . Calvo Sotelo Puertollano Vs C.D. Eldense.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real