Inicio Diputación de Ciudad Real La alcaldesa de Miguelturra proyecta hacer más accesible la plaza del Ayuntamiento...

La alcaldesa de Miguelturra proyecta hacer más accesible la plaza del Ayuntamiento y un Plan de Asfaltado con la ayuda de la Diputación

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quien le ha explicado los pormenores de los diferentes proyectos que tiene previsto llevar a cabo y de las necesidades más acuciantes que presenta su municipio.

En este sentido, Arriaga le ha explicado a Caballero que urge el arreglo de la Plaza del Ayuntamiento, donde pretende ejecutar un plan de accesibilidad con el objetivo de facilitar el paso frente a la casa consitorial, una de las zonas más transitadas de Miguelturra.

Se ha referido, asimismo, Arriaga a otra gran actuación que tiene que ver con el desarrollo de un Plan de Asfaltado en varias calles de su localidad. Se trata, según ha explicado, de un proyecto ambicioso, porque también incluye la renovación total de las conducciones de saneamiento y de agua potable.

Leer más:  La Diputación firma un convenio de colaboración con CaixaBank para que AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario, participe en FENAVIN

Otro asunto que preocupa mucho a la alcaldesa de Miguelturra es llevar a cabo mejoras en los barrios, sobre todo en materia de parques y jardines. Y también contempla la posibilidad de dotar a su pueblo de una nueva pista polideportiva.

Así mismo, gracias a la institución provincial se dotará de instalaciones de aerotermia varios edificios municipales, como el cine Paz y el centro de día y se acometerán actuaciones de envolvente térmica en colegios de la localidad.

Por otra parte, Arriaga ha hablado con Caballero de los proyectos IDAE que están proyectados. Por un lado, con un anticipo de la Diputación se invertirán 2’5 millones de euros en la sustitución de las lámparas por led en el alumbrado público. Asimismo, gracias a la institución provincial, según ha apuntado al término de la reunión la alcaldesa de Miguelturra, se dotará de instalaciones fotovoltaicas al Centro de Mayores, al Centro de Educación y Primaria María Elena Masedas y al edificio del Cine Paz.

Leer más:  El presidente de la Diputación asiste al minuto de silencio contra la violencia de género en Piedrabuena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia . Calvo Sotelo Puertollano Vs C.D. Eldense.
Artículo siguienteEsfuerzo sin premio
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real