Inicio Deportes Esfuerzo sin premio

Esfuerzo sin premio

0

C.S. PUERTOLLANO 0 – 1 C.D. ELDENSE

C.S.PUERTOLLANO: Simón, Giuliano, Ribalta, Ricardo, Javi Sánchez, Hinojosa (Alonso, 56’), Juanfri, Valdivia, Gonzalo (Fran Sabaté, 72’), Abraham y Diego Domínguez (Osama, 56’).

C.D ELDENSE: Guille Vallejo, Etxeverría (Joaquín, 45’), Pajarero, Falcón, Redru, Iván Forte (Paco Fernández, 55’), Ortuño, Damiá (Kevin, 8’), Pablo García, Musa (Danese, 45’) y Salinas (Juan Antonio, 74’).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano.

ÁRBITRO
Pablo Arsenio Pérez, asistido por Merchán Conde y Sánchez Sánchez, todos ellos del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Ricardo, Giuli, Hinojosa y Simón, y por parte visitante a Iván Forte, Falcón y Kevin. Expulsó por doble amonestación al portero Guille Vallejo con el tiempo ya cumplido.

GOLES
0-1 Ortuño (71′)

Querer y no poder. Así se podría definir este partido en el que el Calvo Sotelo se fue con las manos vacías tras caer por 0-1 con tanto de Ortuño. La parroquia azul no se marchó contenta, no solo por el resultado, sino por algunas decisiones arbitrales que acabaron costando la derrota.
Al igual que sucediese contra el Granada B, los chicos de Darío Martín empezaron teniendo el dominio y la posesión del balón. Manejaron los tempos y prácticamente a su antojo, mientras que el Eldense apenas pudo tener el balón en sus dominios.
Las ocasiones azules llegaron, pero el gol, no aparecía. Una de las más destacadas llegó a través de una falta botada por banda izquierda en la que el remate de Abraham fue bien blocado por el meta visitante, que atajó varias ocasiones importantes del combinado local.
La única aproximación visitante llegó tras un error de Hinojosa en el control del balón, pero el disparo del atacante del Eldense se marchó desviado.
A pesar de este traspiés, la banda izquierda del Calvo Sotelo fue un puñal y tanto Abraham como Ribalta tuvieron varias acciones de peligro. El canario dejó un gran pase de la muerte a Diego que despejó la defensa.
Por otro lado, el de Umbrete, con jugada personal, intentó lograr su primer tanto en liga, pero el portero estuvo hábil y detuvo el esférico.

Con la llegada de la segunda parte, el balón siguió siendo azul, pero el Eldense fue el más astuto y aprovechó un fallo minero para llevarse la victoria. Simón no logró regatear bien al delantero local y tuvo que despejar a saque de esquina ese balón. En esta acción los locales reclamaron una falta al portero, a priori clara ya que desplazó a Simón en el área pequeña impidiéndole atrapar el balón.
Justo en una segunda jugada de ese saque de esquina, Ortuño hizo un gran remate para colocar el 0-1 para un Eldense que lo celebró por todo lo alto.
La afición no dejó de animar a los jugadores tras este traspiés y los 11 futbolistas azules se dejaron todo para intentar poner la igualada que, finalmente no llegó.
La ocasión más clara llegó a escasos minutos del final. Un gran centro de Fran Sabaté a Osama pudo hacer el 1-1, pero el remate del ariete del Calvo Sotelo se marchó desviado.
Ya en el tiempo de descuento, el meta visitante fue expulsado por doble amarilla. El Eldense, sin cambios, tuvo que usar a un jugador de campo titular de portero, pero por desgracia, ningún chut del Calvo Sotelo fue a los tres palos.
Los chicos industriales se marchan otra semana más con la sensación de haber podido sumar más, pero con tres puntos menos en el casillero. La próxima jornada se juega ante el Intercity, uno de los equipos más en forma de la liga en las últimas cinco jornadas y de los que más presupuesto tiene en el Grupo V de esta 2ª RFEF.

Leer más:  Designación arbitral. C.D.Toledo-Calvo Sotelo.




- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Miguelturra proyecta hacer más accesible la plaza del Ayuntamiento y un Plan de Asfaltado con la ayuda de la Diputación
Artículo siguienteINTERVENCIÓN EN EL PLENO DE OCTUBRE DE 2021 DE LA CONCEJAL DE Cs IRINA ALONSO, SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real