Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero recibe al nuevo presidente de la Asociación Contra el Cáncer en...

Caballero recibe al nuevo presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Ciudad Real para conocer las principales líneas de actuación de esta nueva etapa

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano González, con el fin de conocer los principales ejes de actuación de la asociación en esta nueva etapa, así como los principales retos a los que se enfrenta.

Marciano Sánchez, ha explicado a Caballero que mantendrán una continuidad en torno a los objetivos y servicios que prestan desde la asociación, una asociación que ha reiterado “se encuentra abierta a todos los ciudadanos que necesiten de su apoyo, no solo a socios”. Un apoyo a pacientes y familiares que abarca desde la atención psicológica, a la asistencia social e incluso al ámbito económico.

Leer más:  Caballero: Desde el Campo de Montiel estamos demostrando que no tenemos límites, que podemos acoger competiciones nacionales

De ahí, que el presidente de la AECC le haya trasladado al presidente de la Diputación la importancia de la colaboración entre entidades en todo lo que signifique dar visibilidad a la organización, agradeciendo el respaldo de la institución provincial a todos sus proyectos.

Proyectos que van desde ofrecer cobertura integral a los pacientes y familiares, a la prevención y sensibilización, hasta la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

En este sentido, Sánchez destacaba la importancia de los avances científicos para desarrollar sistemas de predicción que, a través del Adn o mediante estadísticas, puedan determinar las posibilidades que una persona tiene de sufrir cáncer.

Leer más:  Un centenar de mujeres participan en el encuentro de encajeras en el entorno de la Fuente Agria

En la actualidad, cuentan con tres becas de investigación con una inversión de 250.000 euros, y estudian la viabilidad de tener una cátedra de oncología en el Hospital General de Ciudad Real. El objetivo: avanzar para en 2025 salvar la vida de 200.000 personas, llegando a las 12.000 en la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación provincial ponía en valor la labor que desarrollan asociaciones como la AECC en Ciudad Real, una asociación que nos ayuda a tener una mejor sociedad, más sana y también más comprometida, destacando el gran trabajo que desarrollan cientos de voluntarios.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estudio geológico y paleontológico del Carbonífero continuará en los niveles con huellas de artrópodos
Artículo siguienteReforzada la limpieza de centros educativos con la contratación de dieciséis trabajadoras
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real