Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero pone en valor la nueva bodega experimental de la Escuela de...

Caballero pone en valor la nueva bodega experimental de la Escuela de Ingenieros Agrónomos para avanzar en la calidad de nuestros vinos

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva bodega experimental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, donde ha puesto en valor la importancia de nuestra tierra en la producción de vino, así como la necesidad de seguir avanzando en la calidad de nuestros caldos, gracias a la tecnología y al conocimiento.

En este sentido, Caballero definía esta iniciativa como un elemento fundamental en la apuesta por la estrategia que persiguen las administraciones para ofrecer un impulso a la calidad y al sector agroalimentario, felicitando expresamente a la Universidad por este proyecto tan interesante, inteligente e ingenioso”.

Leer más:  Catorce personas acceden a formación cualificada y remunerada en Santa Cruz de Mudela gracias a la intervención de la Diputación

Con la puesta en marcha de esta bodega, señalaba, se da un paso trascendente, que más allá de lo estrictamente docente. “La Universidad es una fábrica de talento, un talento que debemos de aplicar al mundo de la agricultura y del vino, y los logros que aquí se consigan van a tener directamente una traslación al mundo profesional de nuestras bodegas, de nuestros vinos”.

El presidente de la institución provincial se mostraba así convencido del importante impacto que la bodega va a tener en el mercado “un impacto muy directo y muy determinante en el aumento de ventas como consecuencia del aumento de la calidad del vino que producimos”.

Leer más:  Leo Harlem llena el Quijano para inaugurar "La Cultura del Vino"

Una calidad, subrayaba Caballero, que va desde el origen, en el cuidado del campo y las viñas, pasando por la elaboración a cargo de los mejores profesionales hasta la comercialización con ferias como Fenavin, que a punto de finalizar el periodo de inscripción para la celebración de la edición de 2022 ya ha superado todas las expectativas, destacaba.

La bodega.

La bodega reúne un doble propósito, docente e investigador, destacaba el rector de la UCLM, Julián Garde. Una bodega, señalaba, diseñada para hacer ensayos y experimentos de diferente naturaleza.

Ideada por el arquitecto Eusebio García Coronado en un espacio de 400 metros cuadrados, cuenta con unas instalaciones únicas en la Universidad de Castilla-La Mancha, adaptadas a la demanda.

Leer más:  La UCLM estrena el curso ‘Incluye e Inserta Ciudad Real’, dentro de la Cátedra Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia que promueve la Diputación

La bodega está construida en dos niveles y acoge un lagar y un laboratorio. En conjunto, cuenta con un equipamiento avanzado de última generación que permite seguir el proceso completo de transformación de la uva a vino, desde su recepción hasta el embotellado.

Se trata de unas instalaciones que permitirá a los alumnos conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del vino desde que entra la uva hasta su embotellado final, experimentando con fermentaciones de vinos, blancos y tintos, y desarrollar prácticas de uso intensivo tanto para la docencia como para la investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ballet Nacional Ruso presenta el jueves su última versión de «El Cascanueces»
Artículo siguienteDos mil quinientos visitantes ha recibido la exposición “Fotógrafos de El País”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real