Inicio Diputación de Ciudad Real Chillón mejora sus comunicaciones e infraestructuras con una inversión de la Diputación...

Chillón mejora sus comunicaciones e infraestructuras con una inversión de la Diputación que suma dos millones de euros en lo que va de mandato

0

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha realizado una visita institucional a Chillón con el objetivo de comprobar las diversas actuaciones y obras que se han llevado a cabo en la localidad. Caballero, que ha sido recibido por el alcalde del municipio, Jerónimo Mansilla, y por la concejala y diputada provincial Manoli Escudero, ha destacado que en lo que va de mandato se han invertido dos millones de euros, de los que medio millón se han invertido en la carretera CR4143, que permite la conexión con la nacional 502, así como el acceso al santuario de la localidad.

El presidente de la institución provincial ha mostrado sus satisfacción por la calidad de los servicios que se prestan en un municipio pequeño como Chillón alejado de la capital, tras visitar el pabellón polideportivo donde se han reformado los vestuarios, los almacenes y se ha acometido actuaciones de mejora en materia de accesibilidad y estrategia inclusiva “para que todos los vecinos puedan disfrutar de la actividad deportiva, y garantizar que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades”.

Leer más:  Caballero expone en Orense el proyecto pionero de los puntos de inclusión digital que acercan la Administración a la población rural

El presidente de la Diputación además visitaba las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el parque municipal que también tiene que ver con la mejora del bienestar, así como las que se están ejecutando en diferentes puntos del municipio como en la calle Concepción Arenal gracias a los planes de empleo de Junta y Diputación, que han permitido la contratación de 17 trabajadores.

Caballero destacaba cómo Chillón “es un buen ejemplo de municipio pequeño que presta muchos servicios y de calidad con el deseo constante de mejor sus infraestructuras para atender a sus vecinos y vecinas”.

El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, agradecía la visita del presidente de la Diputación al municipio y el respaldo de la institución provincial a Chillón con inversiones tan importantes como las obras realizadas en la carretera CR4143, que unen el casco urbano con la nacional 502, así como las actuaciones en el parque y pabellón municipal para mejorar estas infraestructuras y espacios y hacerlos accesibles.

Leer más:  La Institución provincial apoya la semana de Pasión de la capital desde la puesta de largo de su cartel

Mansilla destacaba el apoyo que la Diputación ofrece a los ayuntamientos de la provincia, independientemente de su color político, especialmente a los pueblos más pequeños.

Obras. Las obras de la carretera CR 4143 han girado en torno a una actuación integral en la que se ha llevado a cabo en primer lugar trabajos previos de limpieza y perfilado de bermas y cunetas en ambos márgenes de la carretera, despejando toda la vegetación y retirando la acumulación de sedimentos y arrastres, junto a la poda de arbolado.

Se ha procedido además a obras de drenaje superficial, desmantelamiento de cerramientos, retirada de materiales de los muros de piedra derrumbados, y posterior reposición de tramos que se han sustituido por muros de escolleras, junto a la mejora de los firmes, señalización vertical y horizontal, aparte de la colocación de tramos de barrera metálica de seguridad para la contención de vehículos.

Leer más:  Caballero muestra su compromiso con las iniciativas culturales, sociales y sostenibles que proyecta Villahermosa para recuperar el patrimonio público

El presidente de la institución provincial apuntaba cómo el objetivo de la Diputación es garantizar la seguridad y calidad de todas las carreteras de la provincia para que los vecinos tengan buenas condiciones de movilidad y transporte.

Por su parte, en el Pabellón municipal se ha procedido a la adaptación de vestuarios y aseos, en torno a una rehabilitación integral de la planta baja para garantizar la accesibilidad. Unas obras que han incluido la renovación de instalaciones y aparatos sanitarios, y una mejora de los acabados, que han sido financiadas por Junta y Diputación, con una inversión de 50.000 euros, respectivamente.

Las obras en el parque municipal de Chillón han consistido en la mejora y colocación de pavimento, así como de mobiliario urbano en torno a bancos, papeleras, junto a la plantación de árboles. Una obra asumida por el ayuntamiento gracias a una subvención nominativa de la Diputación por valor de 91.487 euros.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManolo García incluye a Puertollano en la gira de conciertos del 2022
Artículo siguienteUn espectacular montaje llena de luz navideña a la calle Campoamor
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real