Inicio Actualidad Cinco mujeres inician su andadura laboral en el Ayuntamiento con el ...

Cinco mujeres inician su andadura laboral en el Ayuntamiento con el programa de Jóvenes Cualificados

0

Las cinco mujeres contratadas con el programa de Jóvenes Cualificados, tras el correspondiente concurso de selección y provisión de plazas, ya han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Puertollano en tareas de digitalización del archivo municipal, dos técnicos de Turismo y dos trabajadoras sociales en el área de derechos sociales.

Las contrataciones en prácticas son por un año cofinanciadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, que aporta alrededor de cincuenta mil euros.

Las jóvenes cualificadas han tenido oportunidad de compartir su nueva andadura laboral con el alcalde, Adolfo Muñiz, y el concejal de Empleo, Jesús Manchón, a los que han trasladado las impresiones que han sacado de los primeros pasos en sus respectivos destinos municipales, así como su visión del trabajo a desarrollar en este año que tienen por delante en el Ayuntamiento de Puertollano.

Leer más:  Conciertos de «The Buyakers» y «Mucho Pop», música ochentera y paella y cocido en el Casi Winter 2022

Tanto el alcalde como el concejal han dado la bienvenida a las cinco jóvenes, a las que han animado a poner todo el conocimiento adquirido en su formación al servicio de la comunidad y, al mismo tiempo, aprovechar esta oportunidad para aprender, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas y mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.  

A la convocatoria del programa ‘Jóvenes Cualificados 2021-2022” se presentaron cuarenta y nueve solicitudes, de las cuales veintisiete fueron admitidas en el listado definitivo. Según el puesto al que aspirasen los solicitantes además de ser menores de 30 años, debían estar en posesión de grado medio de técnico en gestión administrativa o equivalente, grado superior en guías, información y asistente turístico o equivalente, y grado Superior en Integración Social (FPGS) o equivalente.

Leer más:  Puertollano aporta 20.000 euros a la investigación del cáncer de mama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Levia Galán entra a formar parte del primer Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia
Artículo siguienteDanza Invisible se suma a Nacha Pop y La Guardia al V Winter Festival
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real