Inicio Actualidad Una calle Puerto más accesible al Centro Comercial Abierto con fondos europeos

Una calle Puerto más accesible al Centro Comercial Abierto con fondos europeos

14
0

El Ayuntamiento de Puertollano ha peatonalizado la calle
Puerto con el fin de facilitar el tránsito de peatones, que gana en
protagonismo. Con esta actuación se avanza en la implantación de un ‘Centro
Comercial Abierto’ en el centro de Puertollano.

Esta renovación con una inversión de 160.000 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se une a la peatonalización también terminada en la calle Santísimo y al Plan de Estímulo y Dinamización Comercial, que busca impulsar el comercio de cercanía y el tejido productivo local.

Eliminación de
barreras arquitectónicas

Los vecinos y vecinas de Puertollano se benefician ya de este centro peatonal que cuenta con nuevo mobiliario urbano para el disfrute de las personas. Las barreras arquitectónicas han sido eliminadas con la creación de una plataforma única que permite que las personas con movilidad reducida se puedan desplazar con total garantía por las calles de la ciudad. Así mismo, la seguridad aumenta para niños y mayores, al restringir el tráfico rodado exclusivamente para los propietarios de las cocheras y la carga y descarga de mercancías.

Una ciudad más
sostenible

Con esta peatonalización Puertollano avanza en su objetivo de convertirse en una ciudad más amable con su ciudadanía y más sostenible con el medioambiente.

Al eliminar el tráfico rodado de sus calles céntricas, el aire es más limpio y se reducen los ruidos molestos que provocan los vehículos. Puertollano se moderniza con estas innovaciones y sigue trabajando por un municipio que cuida a las personas y que pone en el centro el bienestar de su ciudadanía.

Una intervención urbana que se enmarca en el proyecto global de lograr un impulso al comercio de cercanía y al tejido productivo local.

Con un nuevo ‘Centro comercial abierto’ se fomenta que la ciudadanía consuma de forma responsable en su ciudad. Los comerciantes de la zona salen beneficiados con estas peatonalizaciones, así como con el resto de actuaciones planificadas con el Plan de Estímulo y Dinamización Comercial, también cofinanciado con el Feder.

Artículo anteriorLa Asociación cofrade «El Capirote» entrega 1.500 kilos de alimentos a las Hermanas de la Cruz
Artículo siguienteLa Diputación mejora las prestaciones deportivas del Paquito Jiménez de Socuéllamos con un nuevo césped y la adecuación de la plataforma del campo
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real