Inicio Actualidad Repsol renueva su compromiso con la acción social y cultural con el...

Repsol renueva su compromiso con la acción social y cultural con el patrocinio de «La función que sale mal»

0

Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano han suscrito un nuevo convenio de colaboración por un importe superior a los 18.000 euros, mediante el cual la compañía multienergética patrocina la obra de teatro ‘La función que sale mal’, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano.

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Mora, han firmado oficialmente este nuevo acuerdo que supone un ejemplo más del compromiso social de Repsol con la ciudad. Un compromiso, ha destacado Arsenio Salvador, que es “permanente y que se adapta a las demandas de la sociedad que nos acoge”.

En virtud de este convenio, “colaboramos con la programación cultural de Puertollano enriqueciendo la vida cultural de la ciudad y ofreciendo una obra de teatro de primer nivel”, ha dicho el director del Complejo Industrial de Repsol. Este patrocinio además tiene una vertiente social fundamental, “sin la cual el mismo no tendría sentido”, ha añadido Arsenio Salvador.  

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar el servicio de hostelería de la caseta municipal en las fiestas de mayo y septiembre

Recaudación para los clubes Paralímpico y Baloncesto en silla de ruedas

Así, la mitad de la recaudación de la función irá destinada a colaborar en los proyectos de deporte inclusivo para personas con discapacidad que desarrollan en Puertollano el Club de Baloncesto en silla de ruedas (BSR) y el Club Paralímpico. El 50% restante revertirá en el programa cultural en barrios previsto por el Ayuntamiento de Puertollano y del que ya se disponen más de 4.000 euros de la última función patrocinada por Repsol, ‘En tierra extraña’, de la cantante Diana Navarro, celebrada en noviembre de 2021.

Con esta acción de patrocinio, ha comentado Arsenio Salvador, “tenemos la oportunidad de ayudar a entidades de diversa índole con sus proyectos sociales de atención a las personas y de acercar la cultura a todos los vecinos de Puertollano”. Sin duda, ha dicho, “cumplimos compromisos y objetivos que trascienden más allá de una acción puramente empresarial, buscando un fin común y desde luego, solidario”.

Leer más:  El presidente de la Diputación destaca los avances conseguidos por las personas con discapacidad, aunque reconoce que aún queda mucho por lograr

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz ha agradecido la sensibilidad de Repsol ante la cultura y la acción social. “Sin duda – ha subrayado – desde el Ayuntamiento creemos que esta fórmula funciona y es fundamental” por eso “estamos muy agradecidos por su apoyo a la cultura y por su apoyo a la ciudad de Puertollano que una vez más revalida y esperemos que siga revalidándose en el futuro”.

Desde el pasado año, este convenio establece destinar el 50% de la recaudación de la obra patrocinada al programa municipal de cultura en los barrios, otra forma de acción social que permite dotar de recursos económicos la programación de los barrios, ofreciendo eventos que tendrá lugar muy pronto y que permitirán acercar las diferentes manifestaciones artísticas a todos los vecinos.

Leer más:  Una muestra en el Centro Cultural reunirá la obra de dieciséis mujeres artistas

La función que sale mal

‘La función que sale mal’ tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Auditorio de Puertollano, a las 21.30 horas. Las entradas, que tendrá un precio de 10 euros, se podrán adquirir a partir de hoy en el horario habitual de las taquillas del Auditorio Municipal (de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde) o a través de la web www.giglon.com

‘La función que sale mal’ lleva varios años rodando por los principales teatros del país con unas críticas inmejorables. Ganadora del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo cuenta las vicisitudes de un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio. Se trata de una inmejorable versión de esta obra, puesta en escena por primera vez en Londres en el año 2012. Más de 8 millones de espectadores la han visto ya en todo el mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y CD Salesianos Fútbol Sala mantendrán en la nueva temporada las líneas de colaboración
Artículo siguienteLa Diputación hace posible la recuperación del Teatro de las Monjas para el pueblo de Villarrubia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real