Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero: “Para el próximo mes de mayo se contará con otra salida...

Caballero: “Para el próximo mes de mayo se contará con otra salida natural segura desde el Campo de Montiel a la A-43”

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al Consejo itinerante de Gobierno de Castilla-La Mancha, el máximo órgano ejecutivo de la comunidad autónoma que, bajo la presidencia de Emiliano García Page, se ha reunido en La Solana. Caballero y los integrantes del consejo han sido recibidos por el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz Cano.

 

En el salón de Plenos del ayuntamiento de la localidad se han adoptado decisiones a las que ha hecho referencia García Page en una comparecencia posterior y en cuyo transcurso Caballero le ha agradecido la decisión de celebrar, una vez más, el Consejo de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, algo que ha ocurrido en ocho ocasiones desde que comenzó el actual mandato. Y ha interpretado la celebración de la reunión como “un reconocimiento a una gente muy trabajadora que tiene una dedicación al sector agroalimentario muy potente”, por lo que la presencia de Page y de los consejeros ayuda, según ha dicho, “a proyectar su imagen como agrociudad”.

Leer más:  Autorizada la construcción de la nueva planta de Repsol de reciclado de espumas de poliuretano

 

Caballero ha dicho que reuniones como la de hoy sirven para reactivar compromisos como los planteados hoy en una localidad que es puerta de entrada a la comarca de Montiel, una zona de la provincia que se caracteriza por poblaciones pequeñas que acreditan referencias de carácter cultural y comercial. Y ha conferido una gran importancia a la coordinación entre administraciones, una alineación que, a su juicio, “está dando muy buen resultado en el conjunto de la provincia y región”, porque se ponen en común las prioridades y se valora donde hay que poner el acento.

 

Y ha añadido que desde la Diputación el compromiso con La Solana pasa por la actuación que se está llevando a cabo en la carretera que une esta localidad con Herrera de La Mancha. Ha afirmado que la previsión es que para mayo hayan concluido las obras en una vía con la que no sólo se conseguirá un fácil acceso a las explotaciones agroganaderas, sino que también se logra otra salida natural hacia la A-43 sin necesidad de tener que ir a Manzanares. Se mejora, por tanto, los desplazamientos en seguridad y en tiempos.

Leer más:  «El Sevilla» presentará su espectáculo de monólogos “La vida es rocanrol” el 22 de octubre en el Auditorio

 

Caballero ha hecho referencia a los 520.000 euros que llegarán a La Solana desde la Diputación para afrontar la el asfaltado de calles y mejora de acerados, así como 175.000 euros para facilitar la conexión entre losa dos parques empresariales de La Solana y 120.000 euros con los que se afrontará la mejora de espacios públicos de uso colectivo recreativo y lúdico.

 

Se ha referido también Caballero a la próxima puesta en marcha de un Plan de Empleo fruto de la acción conjunta entre el ayuntamiento, la institución provincial y la Junta de Comunidades. Con una inversión de 1 millón de euros se facilitará el acceso al mercado de trabajo de personas que desean trabajar y no pueden.

Leer más:  La provincia de Ciudad Real se muestra en Fitur como un destino de cercanía, naturaleza, patrimonio y gastronomía.

 

En entendimiento institucional ha posibilitado, asimismo, una inversión 80.000 euros en materia de ahorro y eficiencia energética. Se han instalado placas fotovoltaicas en la piscina municipal, que ha sido reinaugurada este verano con notable éxito, y en uno de los colegios públicos, dos actuaciones que han reunido “una inversión muy potente en sostenibilidad”.

 

Creo, honestamente, que La Solana va bien, cumpliendo los objetivos marcados y las expectativas de una mayoría de la ciudadanía que tiene confianza en el Equipo de Gobierno”, ha concluido Caballero reiterando la inmejorable comunicación y colaboración que existe entre las administraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros llega a su cénit este fin de semana
Artículo siguientePetra Sánchez Bonales preside el II Foro de Juventud e Infancia de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real