Inicio Actualidad Concentración este viernes a las puertas del Ayuntamiento por el asesinato machista...

Concentración este viernes a las puertas del Ayuntamiento por el asesinato machista de Escalona

0

La concejala delegada de Igualdad, Ana Belén Mazarro, y el Centro de la Mujer informan que el Ayuntamiento de Puertollano convoca un minuto de silencio en la puerta del Consistorio este viernes día 30 de diciembre, a las 12 horas, como muestra de condena y rechazo a la violencia de género tras el asesinato machista de una mujer en el municipio toledano de Escalona.

Nuestra ciudad se suma así, rotundamente, a la profunda repulsa al asesinato machista expresada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y remarcando el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano contra la violencia machista, animando a toda la ciudadanía a acudir este viernes al mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar este asesinato.

Leer más:  La Diputación apoyará a la Federación de Bandas de la región en sus iniciativas con las asociaciones de la provincia

Esta sería la séptima mujer asesinada en Castilla la Mancha en este año 2022, y la víctima número 47 en España. La mujer asesinada en el municipio de Escalona, en este nuevo caso de violencia machista, tenía 32 años, una hija y un hijo menores de edad y estaba en avanzado estado de gestación.

El Ayuntamiento de Puertollano ha activado el protocolo de actuaciones previstas en casos de los homicidios a mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, “Protocolo de Duelo”, que contempla otras acciones como la instalación de un icono contra las violencia machistas en la web municipal y  la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en el balcón de la fachada del Museo Cristina García Rodero.

Leer más:  Carlos Iglesias estrenará esta noche el cortometraje “Osito” de Sergio González “Suko” y Alberto Pons

Asimismo, al inicio del próximo pleno ordinario se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento o el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Iglesias estrenará esta noche el cortometraje “Osito” de Sergio González “Suko” y Alberto Pons
Artículo siguienteLa junta directiva de APEC reconoce el decisivo impulso que proporciona la Diputación a la obra pública en la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real