Inicio Actualidad La barriada Santa Ana, el Museo Etnológico y la Cofradía de la...

La barriada Santa Ana, el Museo Etnológico y la Cofradía de la Veracruz abrirán esta semana sus cruces de mayo

0

Diversos colectivos, asociaciones y cofradías celebrarán la festividad del día de la cruz en distintos puntos de Puertollano.

La asociación de vecinos Santa Ana bendecirá su cruz el jueves, 2 de mayo, a las 18 horas, en el centro social de plaza María Auxiliadora. Minutos más tarde se iniciará un festival cultural con la participación de alumnado del programa municipal de educación básica de adultos y de Amigos de las Sevillanas.

También el jueves la asociación Portus Planus inaugurará su cruz a la 17,30 horas en el Museo Etnológico de Puertollano en calle Conde Valmaseda 39 y que estará abierta hasta las 20,30 horas de esa tarde. Además, se podrá visitar en horario de apertura del Museo, los martes, jueves y viernes de 18,30 a 20,30 y los sábados de 11 a 13 horas.

Leer más:  Adolfo Muñiz comparte el día del chorizo con los vecinos de Fraternidad, Libertad, Santa Ana y Centro Sur

Por último, la cofradía de la Veracruz el 3 de mayo, a las 20 horas, celebrará una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y después de la función religiosa se bendecirá su cruz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación arbitral. La Solana-Calvo Sotelo.
Artículo siguienteMiguel Ángel Valverde ensalza los valores de identidad y singularidad de nuestras tradiciones en la celebración del Mayo Manchego de Pedro Muñoz
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real