Inicio Actualidad Por primera vez una obra pictórica narrará la festividad del Santo Voto

Por primera vez una obra pictórica narrará la festividad del Santo Voto

0

La Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia presentará el cuadro conmemorativo del Santao Voto titulado “Trece plegarias” el próximo sábado, 4 de mayo, a las 20,30 horas en la parroquia de la patrona.

El óleo es obra del pintor sevillano Fernando Vaquero Valero, por encargo de la hermandad. Un trabajo figurativo de estilo historicista enmarcado en el contexto de 1348, cuando la población de Puertollano se redujo a trece familias.

Es la primera vez en la historia que se representa la escena de la realización de la promesa del Voto y así contar gráficamente a las nuevas generaciones este capítulo de la memoria que dio origen a la advocación a la Virgen de Gracia.

Leer más:  Freepoint Eco-Systems creará 116 puestos de trabajo en una nueva planta de transformación de residuos plásticos

El autor presentará la obra por medio de un audiovisual con el que explicará la composición del cuadro, sus características estilísticas y detalles históricos del trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de jamón, Camelarte, baile latino con Leire&Romu y música rociera con “Alto Guadalquivir” en el viernes de feria
Artículo siguienteLos bomberos de Puertollano extinguen un incendio en un autobús en la N-420
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real