Inicio Diputación de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde pone en valor la calidad de nuestro sistema sanitario...

Miguel Ángel Valverde pone en valor la calidad de nuestro sistema sanitario y a sus profesionales en la cena del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real

0

 

El presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la tradicional cena de gala del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, que ha tenido lugar en Bolaños de Calatrava coincidiendo, en estas fechas, con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo. 

Valverde, que ha estado acompañado del presidente del colegio provincial, Carlos Tirado, y una amplia representación del tejido sociosanitario de la provincia, ha querido reivindicar “el trabajo que hace nuestro sistema sanitario y sobre todo a los profesionales que lo defienden. Tenemos un sistema sanitario magnífico y tenemos que esforzarnos por hacerlo cada vez mejor, para prestar el mejor servicio a los ciudadanos”. Añadía el presidente de la Diputación, que se ha mostrado satisfecho por la celebración del acto en Bolaños de Calatrava donde es el alcalde, que con este evento se reconoce el mérito al trabajo bien hecho, porque “los enfermeros son los profesionales sanitarios que están en la primera línea de batalla, que nos atiende, que nos cuidan, que nos dedican todo su conocimiento y atención para prestarnos el mejor servicio posible”. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real cuenta, en la actualidad, con más de 4.000 colegiados en toda la provincia. Una cena que ha congregado en torno a 800 profesionales del sector. 

Leer más:  El presidente de la Diputación recibe el plato conmemorativo de la Pandorga 2022

El Colegio de Enfermería, que se caracteriza por una intensa programación de actividades durante todo el año, ha llevado a cabo recientemente la campaña “Ruta enfermera”, con gran éxito, impulsada por el propio Colegio y por el Consejo General de Enfermería en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de contribuir a la difusión de la trascendencia que tienen los cuidados sanitarios y el papel que desempeña la enfermería, así como la importancia que tiene para la población adoptar hábitos saludables.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl colegio salesiano vivió una jornada de puertas abiertas con cerca de 2000 participantes
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio firma acuerdo con IBM para promover competencias tecnológicas, innovación y emprendimiento
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real