Inicio Actualidad Danza, música y voces poéticas en la gala de Artfem Escénica

Danza, música y voces poéticas en la gala de Artfem Escénica

0

El Auditorio Municipal acogió el pasado sábado la segunda edición de la gala Artfem Escénica, en un espectáculo, comisariado por Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz, que ofreció al público pequeñas pinceladas de danza, música vocal e instrumental, prosa y poesía.

El aforo de la sala B del Auditorio se completó con numerosos miembros de la Corporación municipal, como el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces y las concejales de bienestar social y medio ambiente, Sagrario Almodóvar y Coral Rodríguez, junto a colectivos, asociaciones, familiares y amigos que acompañaron a las artistas.

Siete espectáculos de diferentes disciplinas artísticas dieron forma a una gala que fue aperturada por la benjamina de la edición, Natalia Serrano, quien deleitó al respetable con un recital de piano con temas de Rachmaninov, Enrique Granados, Debussy y Chopin.

Leer más:  El Pleno ratifica la congelación de tasas e impuestos y la productividad de empleados municipales

La escritora Nieves Fernández, con sus relatos cortos, emocionó a los presentes con su homenaje a la abuela manchega.

Tras ello, la música barroca se hizo un hueco en el Auditorio gracias a la flauta de pico de Paula Gómez, que encandiló al público acompañada por la también profesora del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal Ruth López.

Después de la música fue el turno de la danza, y ésta estuvo presente gracias al Conservatorio Profesional de Danza José Granero, que rindió un digno homenaje a Manuel de Falla y a Georges Bizet con su inolvidable ‘Carmen’, entre otras piezas.

Mae Cubero, con su trío punk Estallido Grisú, sorprendió con versiones del cancionero popular. Interpretaron el conocido himno minero ‘En el Pozo María Luisa’. La poeta local Cristina Díaz regaló al público unos desgarradores versos de su repertorio y la gala la cerró con María Sánchez, integrante del dúo Green River, versionando a Coque Malla y a la manchega Rozalén.

Leer más:  Adolfo Muñiz sitúa a Puertollano en un referente nacional de la Formación Profesional con un 70% de empleabilidad

Para ArtFem, esta segunda edición del Programa de Artes Escénicas supone la consolidación de este evento que busca dar visibilidad a todas las mujeres artistas de nuestra ciudad y acercar sus obras al gran público. Además, desde la asociación ya estamos trabajando en la próxima edición, confiando en que cada año sean más las mujeres y niñas que quieran formar parte de nuestra asociación y vivir esta experiencia inolvidable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Valverde asiste en Almagro a la romería en honor de la Virgen de las Nieves
Artículo siguienteVictoria insuficiente
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real