Inicio Actualidad El alcalde da la bienvenida a los médicos y enfermeros residentes que...

El alcalde da la bienvenida a los médicos y enfermeros residentes que se formarán en el Hospital de Puertollano

0

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha dado la bienvenida a los doce sanitarios residentes que van a formarse en el Hospital Universitario de Puertollano, a los que animó a aprovechar al máximo todas las oportunidades y capacidades de formación y desarrollo.

El alcalde confía en que se encuentren como en casa y agradeció que vengan a formar parte del hospital de Puertollano. “Estoy convencido que vuestro conocimiento y vuestras capacidades  van a suponer un enriquecimiento mutuo con el equipo de nuestra área sanitaria y vais  a contribuir al bienestar de los pacientes  que tengan que pasar por  este hospital”.

Un hospital, dijo el alcalde, que se convierte en un lugar de aprendizaje y crecimiento profesional en un desafío constante que supone sacrificio, conocimiento  y generosidad.

Leer más:  El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia en Puertollano una ronda de jornadas sobre las ayudas para rehabilitación de viviendas

Formación de más de cuarenta sanitarios

En el acto de recepción también han asistió el delegado provincial de sanidad, Juan José García; el gerente el área sanitaria, Cesáreo Peco y el presidente del colegio de enfermería, Carlos Tirado.

En el Hospital de Puertollano iniciaron su formación siete médicos de familia, uno de medicina interna y cuatro EIRS de atención familiar y comunitaria.

En estos momentos se forman en la gerencia de Puertollano 30 MIR de Familia, 3 MIR de Medicina Interna y 12 EIRes de Atención familiar y Comunitaria. De ellos próximamente acabarán su periodo de residencia, en concreto 4 EIRes de Atención Familiar y Comunitaria a finales de mayo y 6 MIRes de Familia en septiembre.

Leer más:  Cinco trabajadores municipales estabilizan su empleo en el Ayuntamiento de Puertollano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno designa por sorteo los 594 componentes de las mesas electorales de las Europeas del 9 de junio
Artículo siguienteVÍDEO | Así fue la impresionante aurora boreal en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real