Inicio Actualidad El Pleno designa por sorteo los 594 componentes de las mesas electorales...

El Pleno designa por sorteo los 594 componentes de las mesas electorales de las Europeas del 9 de junio

0

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión extraordinaria ha designado por sorteo público las 594 personas que formarán parte el 9 de junio de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo.

Una designación de forma aleatoria mediante la aplicación informática del INE IDA-CELEC, que ha permitido que en tan solo en unos segundos se seleccionen los componentes de las 66 mesas electorales y sus 37 secciones entre 25.093  (menores de 65 años) de un censo electoral de 36.354 personas. En concreto se han elegido nueve personas por mesa distribuidas entre veintidós colegios electorales (presidente, dos vocales, así como dos sustitutos por cada uno de ellos).

Leer más:  Luz, color y magia en el espectáculo familiar «El musical de los cuentos» el jueves en el Auditorio Municipal

En las elecciones europeas del 26 de mayo del 2019 se registró una participación del 57,37% y la emisión de 21.866 votos, de los que 9.938 (45,76%) recayeron en el Partido Socialista, 3.755 en el Partido Popular (17,29%), 3.530 en Ciudadanos (16,25%), 2.343 en Podemos-Izquierda Unida (10.79%) y 1.349 en Vox (6.21%).

Siete días para presentar alegaciones

El listado de los componentes designados se remitirá a la Junta Electoral de Zona de Puertollano y a continuación se enviará la oportuna citación a cada una de las personas elegidas, que tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones a su nombramiento.

Sorteo público

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

Leer más:  Mercadona inicia la donación diaria de alimentos a Fundación Fuente Agria

El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon la película «Criadas y Señoras» hoy comienzan las proyecciones de los «Lunes Violeta»
Artículo siguienteEl alcalde da la bienvenida a los médicos y enfermeros residentes que se formarán en el Hospital de Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real