Inicio Actualidad Homenaje a la Policía Nacional, feria de la hamburguesa, rosquillada y...

Homenaje a la Policía Nacional, feria de la hamburguesa, rosquillada y el directo de «Raya Real» en la semana del Santo Voto

0

La Policía Nacional será homenajeada en el bicentenario de este cuerpo con el descubrimiento de un monolito en la rotonda situada en la calle ocho de marzo en el PAU II y del nombramiento como embajador del Santo Voto en la noche del próximo miércoles, 15 de mayo.

El comisario de la Policía Nacional, Julián Maroto, acompañado de Rodrigo Montero, inspector jefe, ha detallado que la inauguración del monumento el día del Santo Voto, el próximo jueves a las 10,30 horas, será un acto sencillo “pero con honor y homenaje a las personas que durante doscientos años” han formado parte de este cuerpo policial.

Una apertura que contará con la presencia de una decena de caballos y otra decena de la unidad canina en un monumento elaborado por el Ayuntamiento de Puertollano en el que estará presente el escudo y logotipo de la Policía Nacional así como la fecha del bicentenario.

Previamente estas unidades también estarán presentes en el acto de nombramiento como embajador del Santo Voto el miércoles, 15 de mayo, a las 21 horas, en la glorieta Virgen de Gracia.

Sin fecha de apertura de la nueva comisaría

El comisario aún no ha confirmado fecha de apertura de la nueva comisaría que se ha construido en la barriada Fraternidad en las inmediaciones del nuevo hospital. Si ha adelantado que existe un plan de mudanza que se activará en cuanto reciban la comunicación por parte de la Dirección General de la Policía.

Leer más:  Nuestra Señora del Mayor Dolor abrirá las procesiones de Semana Santa en la tarde del Viernes de Dolores

Maroto ha aclarado que policialmente todo está preparando y el retraso del traslado quizás se deba al cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra.

Actos del Santo Voto

La programación del Santo Voto, con un presupuesto de 40.000 euros, se iniciará el miércoles, 15 de mayo, a las diez de la mañana en la glorieta Virgen de Gracia con el reparto de 50.000 panecillos entre los escolares de todos los centros educativos y la ciudadanía que podrá recoger su bollo hasta el encendido de las ollas, ha explicado el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

A las 21 horas se celebrará el nombramiento de embajador del Santo Voto a la Policía Nacional, en la que participarán las agrupaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, y la jornada se completará a las 22 horas con el encendido de ollas.

La programación continuará el jueves, 16 de mayo, a las 12 horas se celebrará la eucaristía del Voto a la Virgen de Gracia y las 13 horas la bendición y reparto de guiso elaborado por el cocinero Jorge Pérez Bayo con 1.800 kilos de carne de ternera y 2.200 de patatas.

Leer más:  Manuel Domínguez se despide como comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano

La jornada festiva se completará a las 19 horas en la Concha de la Música con una exhibición canina del Cuerpo Nacional de Policía y cerrará con la actuación a las 20 horas de Raya Real.

Burger Cup y croqueta del Santo Voto

En el fin de semana del 17 al 19 se celebrará la Burger Cup en la glorieta Virgen con la presencia de siete food truck que van a ofrecer sus hamburguesas gourmet que se podrán degustar en las mesas distribuidas en la zona de la fuente. Entre los participantes, la peña «El Perolo de la Abuela» pondrá a la venta sus croquetas del guiso del Santo Voto

Además, este espacio contará con un escenario en el que a las 22 horas se podrán escuchar los directos de Camelarte y Febo y música ambiente con djs.

Una veintena de colectivos en la Rosquillada

La peña gastronómica “El Perolo de la Abuela”, dentro de la programación del Santo Voto, buscará con una «Rosquillada» solidaria el mejor rosquillo artesano en la primera jornada de tradiciones manchegas.

Leer más:  El alcalde felicita al IES Fray Andrés por sus iniciativas educativas sobre la igualdad de género

Una actividad que se celebrará el 18 de mayo en el Coso Polivalente y que en esta primera edición la recaudación se destinará a la Asociación de lucha contra el cáncer. Por el momento ya se han inscrito una veintena de colectivos que iniciarán la elaboración de sus rosquillos desde las once de la mañana.

Flamencomanía de María Rubí

La cultura también estará presente en la programación del Santo Voto en el Auditorio con el concierto “Flamencomanía” de María Rubí, concursante del programa “A tu vera” de Castilla-La Mancha Media, el próximo sábado, 18 de mayo, a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en giglon.com y en taquilla.

Sin mercado medieval

Un año en el que Santo Voto se quedará sin mercado medieval al no llegar el Ayuntamiento a un acuerdo económico con la empresa organizadora, que tradicionalmente lo realizaba a coste cero y este año “se nos pedía una cantidad de dinero que nos parecía totalmente inadecuada y no nos han dado ninguna justificación que nos diera a aceptar esa cantidad”, ha apuntado el concejal de cultura y festejos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde destaca la enorme colaboración de la Diputación de Ciudad Real con la Guardia Civil en los actos conmemorativos del 180 Aniversario de su fundación
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real colabora en la cuestación de la Asociación de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica (FIBROREAL)
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real