Inicio Deportes Victoria insuficiente

Victoria insuficiente

0

ATCO TOMELLOSO 1-3 C.S. PUERTOLLANO

ATCO TOMELLOSO

Monreal, Iker (Oscar, 57´), Juanda, Yeison (Isaac, 70´), Marco (Franco, 57´), Sevilla (Bonilla, 57´), Pumareta, Joaquín (Casas, 64´), Loren (c), Carlos Arroyo, Alex.

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Iván Limón (Pimentel, 60´), Biho, Canty (Juanfran, 84´), Valdivia (c) (Airam, 79´), Juanfri, Pedro Pata, Josué, Giuliano.

ÁRBITRO

Alfonso Vallejo Cañas, ayudado en bandas por Juan Diezma Rosell y Enrique González Diezma, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Pumareta y Bonilla, por parte local, y a Elián, por los visitantes.

GOLES
0-1 Pedro Pata (26′), 1-1 Pumareta (33′), 1-2 Elián (44′) y 1-3 Pedro Pata (70′)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso. Buena representación de la afición minera en las gradas.

El Calvo Sotelo Puertollano se despide de la temporada tras derrotar por 1-3 al Atlético Tomelloso. Por desgracia para los pupilos de Rafa Guerrero, el resto de resultados no acompañaron y no se podrán jugar los playoffs de ascenso.

El equipo salió a por el gol desde el minuto 1, conscientes de que se estaban jugando el todo por el todo y que tenían que empezar marcando para apurar las opciones de llegar a jugar los playoffs. Después de la primera ocasión casi nada más pitar el trencilla a través de un centro chut, los mineros tuvieron mucha posesión del cuero, con dos remates algo desviados, uno de Biho y otro de Juanfri.

Mediada la primera parte, Pedro Pata abrió la lata tras una gran asistencia de Iván Limón. El de Fuencaliente cuerpeó con la defensa, y tras ganar la pugna, llegó a línea de fondo y cedió el pase de la muerte para que el hoy extremo puertollanero anotase el primero de la tarde en el Paco Gálvez.

Leer más:  Cartel anunciador. Calvo Sotelo – El Ejido.

La alegría, por desgracia, duró poco y el Tomelloso respondió al golpe inicial del CS Puertollano. Tras una posible falta que reclamó Elián, Pumareta lideró la contra amarilla que desencadenó este 1-1. Adri Real paró el primer lanzamiento, pero el rechace le cayó al 9 tomellosero que no perdonó y puso las tablas en el marcador.

Con el mazazo del empate, los de Rafa Guerrero dieron un paso más en el juego y se volcaron de nuevo a por el segundo, ya fuese en acciones a balón parado, como una acción que acabó en gol, pero fue invalidada por fuera de juego, o con un remate de Iván Limón desde fuera del área que fue el preludio del 1-2.

Leer más:  150 años de minería que cambiaron el rumbo de la historia de Puertollano

Ese golpeó acabó en saque de esquina, y con el poderío aéreo que tiene el cuadro industrial, era factible que la pelota entrase de nuevo. Valdivia puso el balón con música, como dirían ahora muchos comentaristas o narradores deportivos y Elián no desaprovechó el caramelo para llegar desde atrás y conectar un fortísimo cabezazo para lograr el 1-2 antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Tomelloso tuvo sus mejores minutos en el choque e inquietaron a la defensa minera en varias ocasiones, hasta tal punto que Adri Real tuvo que hacer una gran parada para evitar un nuevo susto en el Paco Gálvez. 

Tras ese convulso comienzo de segunda mitad, el Puertollano puso mesura al partido y buscó que pasasen las menos cosas posibles controlando el balón y haciendo daño cuando se generaban espacios a las espaldas de la defensa. Con una línea tan larga en los saques de puerta, los hombres dirigidos por Javier Pacheco en esta jornada dieron más de un susto al Tomelloso. Un cambio de orientación de Elián casi supuso el tercero de la tarde, pero Canty no logró ver puerta.

Leer más:  Calvo Sotelo Puertollano y Nationale Nederlanden ,llegan a un acuerdo de colaboración.

En un saque de puerta llegó el tercero y definitivo de la tarde. Pimentel controló ese balón que se llevó Pedro Pata y, con pierna zurda, realizó un golpeo espectacular a la escuadra de Monreal para delirio de los azules que seguían soñando con estar entre los seis primeros.

El marcador pudo moverse en más de una ocasión con varias ocasiones visitantes, en donde debutó el joven canterano Juanfran con el primer equipo. Biho se quería despedir del fútbol en activo con un gran golpeo en el área, pero el meta local evitó su último tanto con la elástica azul.

Con el pitido final se consumó el fin de la temporada, en un partido en el que la afición se desplazó en masa y consoló a un equipo que se dejó el alma para llegar hasta los playoffs y quedarse a un punto de lograrlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDanza, música y voces poéticas en la gala de Artfem Escénica
Artículo siguienteCon la película «Criadas y Señoras» hoy comienzan las proyecciones de los «Lunes Violeta»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real