Inicio Actualidad El Ayuntamiento aportará 60.000 euros a formación e integración laboral de Amiab...

El Ayuntamiento aportará 60.000 euros a formación e integración laboral de Amiab de quince personas con discapacidad

0
Default-Image-Noticias-Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 60.000 euros a Amiab para el desarrollo de actividades formativas y laborales a través del programa “Integra” y el mantenimiento de las instalaciones situadas en la calle Reina Sofía en el PAU II.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha firmado sendos convenios de colaboración con el presidente Amiab, Emilio Sáez, con el fin de contribuir a la plena integración  de las personas con discapacidad, objetivo de este Convenio, eliminando  las barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad.

Formación en jardinería

El Ayuntamiento aportará 50.000 euros para la formación a través del programa “Integra” de quince personas con discapacidad física en competencias profesionales requeridas en el puesto de trabajo de instalación y mantenimiento de jardines verdes.

Leer más:  Caballero: “El nuevo pabellón de Manzanares es un proyecto deportivo público, cultural y social”

Por su parte, Amiab contratará a seis de los alumnos participantes en el programa durante un período de seis meses en jornada completa, para el desarrollo de sus actividades profesionales en distintas calles, jardines, plazas y parques que mantienen los servicios municipales.

El alcalde mantuvo un encuentro con representantes de Amiab

Mantenimiento de instalaciones

Además, el Ayuntamiento contribuirá a Amiab con otros 10.000 euros para el mantenimiento de sus instalaciones al fin de facilitar el desarrollo de actividades en aras a la plena integración de las personas con  discapacidad de Puertollano.

Unos convenios que el presidente de Amiab, Emilio Sáez, calificó de esenciales para el desarrollo de un importante trabajo en Puertollano y expresó su satisfacción por “la sensibilidad que está recibiendo del Ayuntamiento, que es fundamental para seguir creando formación y manteniendo las estructuras dentro de las posibilidades económicas municipales”.

Leer más:  El plan de renovación de asfaltado llega a las barriadas Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona, sede de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en agosto
Artículo siguienteLaLiga mantiene el derecho a usar la marca ElClásico en Arabia Saudí
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real