Inicio Actualidad Puertollano inicia su Santo Voto con el reparto de 50.000 bollos bendecidos...

Puertollano inicia su Santo Voto con el reparto de 50.000 bollos bendecidos entre escolares y el vecindario

0

La fiesta del Santo Voto ha comenzado el reparto de 5.000 panecillos entre los escolares de Puertollano de los 50.000 que se distribuirán a lo largo de la jornada entre toda la ciudadanía. Un reparto que ha iniciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a varios miembros del equipo de gobierno tras la bendición del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, y que han continuado componentes de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y de Fuente Agria y de mujeres afectadas por el cáncer de mama “Santa Águeda”.

El Ayuntamiento pretende que se mantenga viva la llama de la tradición desde edades tempranas y el alcalde agradeció la implicación de la comunidad educativa en contar lo que es y supone esta promesa, de hecho muchos de los escolares han acudido con su pañuelo de yerbas vincularse aun más con esta festividad.

Leer más:  Hacia una ciudad más sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado que será la primera vez en la historia que el Santo Voto sea un día festivo local que supone un reconocimiento a la solidaridad de nuestros antepasados al esfuerzo y resiliencia de la ciudad para seguir adelante.

Dar importancia a esta fiesta tan puertollanera

Días intensos e históricos para la ciudad de Puertollano y será la primera vez en su historia que será fiesta local para “darle la importancia que tiene esta fiesta tan puertollanera” y poner en valor su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El alcalde animó  a todos los vecinos a que vengan a disfrutar de nuestra fiesta emblemática en una semana llena de actos para renovar el Voto hecho hace más de seiscientos años.

Leer más:  El 20 de junio será firmado el contrato de adjudicación de las obras del Paseo de El Bosque

Un fin de semana repleto de actos

Ruiz que esta noche a las 21 horas en la glorieta de la Virgen de Gracia se nombrará embajador del Santo Voto a la Policía Nacional en el bicentenario de su fundación, en un homenaje que continuará el jueves con la inauguración de un monumento junto a la nueva comisaría.

Además ha subrayado la exhibición de la patrulla canina y el concierto de “Raya Real” en la tarde del jueves, un fin de semana de Burger Cup, la rosquillada del sábado por la mañana en la Plaza de Toros y la Final Four del club de baloncesto en silla de ruedas, entre otras actividades.

Leer más:  Un periodismo desde el cercano diálogo con Ana Iris Simón

Galería fotográfica@Ayuntamiento de Puertollano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa BAM presenta en Almadén el relato histórico sobre la trashumancia “Mesteños rojos. Ovejas, brujas y cinabrio”
Artículo siguienteRocío Zarco muestra el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a la 85ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real